Luego de empatar 1-1 en los noventa minutos, el arquero Gonzalo González agigantó su figura para quedarse con la serie por 3 a 1 y avanzar a la próxima ronda donde enfrentará a Unión de Santa Fe o Libertad de Sunchales.
En una jornada gris de sábado, Sportivo Ben Hur y 9 de Julio reeditaron un nuevo clásico rafaelino, en esta oportunidad valido por la tercera fase de la Copa Santa Fe 2023. Ronda a partido único, el encuentro se desarrolló en el Estadio "Néstor Zenklusen", que terminó definiéndose desde el punto penal luego de igualar 1 a 1. Allí, prevaleció Ben Hur ganando la serie 3-1 con la gran actuación de Gonzalo González.
En un primer tiempo con muy pocas situaciones, el equipo de Rolando Carlen aprovechó un penal que Agustín Grinovero le cometió a Lautaro Larrasabal a los 11’ y que Diego López transformó el gol. Esa situación, más otra polémica infracción no cobrada sobre Matías Rojo también dentro del área fue lo más sobresaliente de los primeros 45 minutos de juego.
Para el complemento, el León se vio apremiado por la desventaja e intentó posicionarse más adelante en el campo de juego e incluso llegó a tener situaciones claras para llegar a la paridad, pero le faltó claridad para definir las jugadas de cara al arco defendido por Gonzalo González. Sobre los 20’ del complemento, la visita se quedaría con diez por la expulsión de Agustín Vera por doble amarilla.
La desventaja en el marcador y la diferencia numérica sobre el terreno de juego hacían parecer que el partido se lo llevaba el local. Sin embargo, 9 de Julio no se rindió y desde un tiro de esquina encontró la paridad. Se jugaba el minuto 48’ del complemento, cuando Alex Salcedo probó con un tiro de esquina que se terminó metiendo en el primer palo del arco defendido por González.
La igualdad llevó todo a la definición desde el punto del penal. Allí, el héroe de la tarde fue el arquero Gonzalo González, quien se quedó con dos disparos (a Alex Salcedo y Fernando Núñez) para que el Lobo se quede con la serie por 3 a 1 con los goles de Cristian Barco, Luciano Cura y Matías Clemenz, mientras que falló Ignacio Schell Grané. En el León también desvío Facundo Centurión y convirtió Agustín Burdese.
Ben Hur se quedó con el clásico y avanzó a los cuartos de final donde enfrentará al ganador de la serie entre Unión de Santa Fe y Libertad de Sunchales.