Atlético de Rafaela visitó a Independiente Rivadavia de Mendoza por la Fecha 31 de la Zona B. El conjunto rafaelino no logró hacer pie en el partido, fue perjudicado por el árbitro Julio Barraza y lo perdió sobre el final por 2 a 1.
Este viernes por la noche, Atlético visitó en Mendoza a Independiente Rivadavia en un partido correspondiente a la Fecha 31 de la Zona B en la Primera Nacional. Un duelo de una importancia trascendental, ya que "la Crema" llegaba con 9 partidos sin conocer la derrota, ocupando el cuarto lugar y con la ilusión de ingresar en el podio de la tabla, en la recta final del campeonato. Por su parte la "Lepra" llegaba como el escolta de Chacarita, tres puntos por debajo del líder.
El encuentro dirigido por Julio Barraza, finalizó con victoria del local por 2 a 1. El marcador lo abrió Claudio Bieler, luego empató Jonás Aguirre y sobre el final, Alex Arce marcó el gol del triunfo de penal.
Atlético no jugó bien, pero fue perjudicado por el juez del encuentro con varias decisiones controversiales.
El comienzo del equipo local fue furioso, intentando hacer valer su localía, mientras Atlético intentaba hacer pie en los primeros minutos. A los 7' llegaría la primera de peligro a favor de Independiente con un córner desde la derecha, cabeceó Maxi Ramírez y la pelota se fue muy cerca del palo derecho.
Llegando a los 20', el partido comenzaba a tornarse cortado y luchado en el mediocampo, manteniendo la superioridad el equipo local. Atlético no lograba encontrarse y perdía rápido el balón.
A los 22' hubo una acción de riesgo a favor de "los Caudillos". Bravo se resbaló cuando estaba por recibir el esférico y aprovechó Ramirez para irse solo, el arquero de "la Crema" Marcos Peano salió muy lejos de su arco para cortar y lo logró, la pelota le quedó a Matías Realli y Peano volvió a exigirse para quitársela cerca de la mitad de la cancha.
Segundos más tarde, Gabriel Risso Patrón fue amonestado por demorar un lateral, llegando a la quinta sanción, por lo que se perderá el partido del próximo fin de semana frente a Chaco For Ever.
Si bien el partido del "Celeste" no era bueno, a los 35', en su primer acercamiento de peligro, la visita encontraría premio. Cuando no, el goleador histórico de Atlético, Claudio Bieler, apareció por el segundo palo con una volea fenomenal tras un centro de Risso Patrón. "La Crema" se ponía en ventaja en la parte final de la primera mitad. Sin embargo, a los 43' llegaría el empate local, luego de una serie de rebotes, el balón le quedó al ex Atlético Jonás Aguirre, que dejó sin chances al arquero "Cremoso". Se fueron al descanso 1 a 1, luego de una enorme polémica con un "penalazo", que era en favor de Atlético, pero Barraza aplicó el "siga, siga".
Segunda parte
El complemento comenzó con 15' sin muchas emociones y con el juego cortado por reiteradas faltas.
Ezequiel Medrán empezaría a mover el cambio, metiendo tres variantes. Ingresaron en Atlético: Federico Torres, Nicolás Delgadillo y Matías Valdivia, en lugar de Risso Patrón, Bieler y Nicolás Laméndola.
Alfredo Berti también hizo variantes en su equipo, ingresando Brian Sánchez por Jonás Aguirre y el goleador Alex Arce, recuperado de una lesión, en lugar de Maximiliano González.
A los 26', luego del cambio de Gino Albertengo por Nazareno Fúnez, Atlético tuvo su chance con un cabezazo que buscaba segundo palo, el balón pasó cerca del psote.
"La Crema" empezaba a crecer gracias a las variantes y a los 28' volvió a tener una clara oportunidad. Surgió Lago por derecha, se frenó dentro del área y le cedió el útil a Delgadillo que remató detrás del punto penal, desviando su disparo.
Minutos después, el juez volvió a ser protagonista. Luego de una patada a Portillo, Bazrraza sólo le sacó amarilla a Maidana (era roja).
A los 40', surgiría una nueva polémica en el partido. El arbitro Barraza cobró un dudoso penal a favor de Independiente, por un contacto de Torres con Realli dentro del área. El paraguayo Arce cambió por gol.
A los 48' sería amonestado el capitán Fontanini por protestar, luego de una falta de Romero sobre Soloa, que era para expulsión. Según el juez solo fue acción de juego y el ex San Lorenzo también se perderá el próximo juego por acumular 5 amonestaciones.
Fue derrota para los rafaelinos, que continúan en la cuarta posición con 52 unidades y ahora recibirán por la Fecha 32 a Chaco For Ever.