En un pésimo partido, un "Tiburón" muy defensivo logró el punto que precisaba, evitó disputar la Reválida por el tercer descenso y festejó. Oeste, con algunos suplentes, buscó algo más, pero jugó mal, sin convicción, quedó afuera de la Copa Argentina y ahora espera rival por el Reducido.
Los dos jugaban por cosas distintas. El más necesitado era el visitante, pues arrancó esta última fecha 3 puntos arriba de Tristán Suárez y sabiendo que, con la igualdad, esquivaba toda posibilidad de descenso.
En cambio, el local ya había asegurado la clasificación al Reducido con el empate ante Deportivo Riestra de la fecha anterior y solo jugaba por subir o bajar un puesto en esa clasificación y por entrar en la próxima edición de la Copa Argentina. Y esas diferentes necesidades se apreciaron claramente en el planteo de ambos. El DT Mariano Charlier diagramó un partido con muchos futbolistas ocupando espacios por detrás de la línea de la pelota. Arrancó con un dibujo táctico 5-3-2 y jugó casi todo el segundo tiempo con un 5-4-1. Si bien los esquemas pueden decir poco pues dependen de las características de los futbolistas que ocupan las distintas posiciones, esta vez lo de Aldosivi fue muy claro, con 5 defensores que jamás se soltaron y 3 o 4 mediocampistas que se juntaban para defender. Además, el elenco del puerto marplatense hizo tiempo cada vez que pudo, en cada saque de arco, tiro libre o lateral a favor y también simulando lesiones todo el tiempo.
Es inconcebible la cantidad de veces que jugadores vestidos de verde y amarillo se tiraban al piso para requerir asistencia, ante la complacencia del árbitro Jorge Nelson Sosa. En cambio, el entrenador Jorge Cordon puso de arranque varios jugadores que no suelen ser titulares, preservando algunos para los partidos más importantes que se vienen. Y, si bien intentó tomar la iniciativa en todo momento, no tuvo lucidez ni conceptos futbolísticos como para crear peligro. Jugó realmente mal, considerando la apreciable diferencia de nivel entre los dos planteles. Y tampoco salió en ningún momento esa rebeldía para intentar algo más.
En cuanto al partido en sí, es muy poco lo que se puede agregar. El de Caballito tuvo un par de aproximaciones en el primer tiempo, sobre todo a los 36’ con una intervención en el área chica de Alexander Díaz quien, totalmente solo, cabeceó inexplicablemente mal cuando era gol cantado, y en la continuidad de la jugada, le quedó a Nicolás Retamar, quien también remató con deficiencia. El desarrollo fue aún más aburrido en el complemento, sin ninguna llegada.
Los minutos transcurrieron entre las arteras pérdidas de tiempo de uno y la total inoperancia y falta de convicción del otro.
Sintetizando, Aldosivi logró su objetivo, ese punto salvador que condenó a Tristán Suárez a jugar la Reválida por el tercer descenso y merecidamente festejó a lo grande. A Ferrocarril Oeste se lo vio desmotivado en la hermosa y soleada tarde de Caballito, con la cabeza en otro lado, como si clasificarse a la Copa Argentina no fuera un objetivo tan importante. Los que más perdieron con el encuentro fueron los espectadores imparciales, que presenciaron uno de los peores partidos de fútbol de mucho tiempo a esta parte.
SÍNTESIS:
Ferrocarril Oeste (0):
Marcelo Alejandro Miño; Hernán Gustavo Grana (capitán), Lucas Andres Faggioli, Patricio Boolsen y Nazareno Andrés Romero (88’, Felipe Nicolás Di Lena); Kevin Nicolás Retamar (2° T, Walter Darío Núñez), Pablo Agustín Palacio Abaca (68’, Juan Martín Fernández Pinto), William Florencio Machado Caetano y Daniel Alberto Villalva (78’, Ignacio Colombini); Alexander Díaz (78’, Luis Andrés Olmedo) y Jonathan José Herrera. DT: Jorge Luis Cordon.
Suplentes que no ingresaron: Luciano Ariel Jachfe, Pablo Andrés Alvarado, Cristian Damián Erbes y Kevin Alejandro Vázquez.
Aldosivi de Mar del Plata (0):
Luis Ignacio Ingolotti; Joaquín Indacoechea, Emanuel Iñiguez, Ariel González, Manuel Guanini y Gabriel Paredes (58’, Ian Eduardo Escobar Ibáñez); Gustavo Martín Turraca Páez (66’, Emanuel Fernando Maciel), Matías Morello y Juan Manuel Olivares (capitán); Elías David Torres (75’, Facundo Nicolás Curuchet) y Claudio Maximiliano Riaño (58’, Facundo Abel Pereyra). DT: Mariano Charlier.
Suplentes que no ingresaron: Agustín Lastra, Stéfano Callegari, Rufino Lucero, Brian Guerra y Manuel Panaro.
Goles: No hubo
Figura: Vacante
Amonestados: (40’) Paredes (A)
Expulsados: No hubo
Incidencias: Se jugó sin público visitante.
Arbitro: Jorge Nelson Sosa (regular)
Asistentes: Lucas Germanotta y Mario Bardina
Cuarto árbitro: Mariano Negrete
Estadio: "Arquitecto Ricardo Etcheverri", próximamente "Carlos Timoteo Griguol" (club FCO)
Campo de juego: Muy bueno
Concurrencia: aprox. 6.500 personas (4.000 en la Tribuna General y 2.500 en la Platea Techada), todas de FCO, más solo 16 directivos y allegados de Aldosivi de Mar del Plata, y unos 75 vecinos cómodamente ubicados en los balcones de los departamentos lindantes sobre la Avenida Avellaneda.
Recaudación: No fue suministrada
Ver más:
Ferro
Verdolaga
Aldosivi
Tiburón
Primera Nacional