Primera Nacional - AMISTOSO: TALLERES (RE) - DOCK SUD

Victorias en el último amistoso

Talleres De Remedios de Escalada, Aurirrojo, Primera Nacional, Dock Sud, Docke
Fuente:

Talleres cerró la pretemporada disputando frente a Dock Sud, su quinto y último ensayo amistoso, y jugó tres mini partidos de cuarenta y cinco minutos cada uno, en los cuales se impuso en todos ellos. El Entrenador Martín Rolón, le dio rodaje a todos los futbolistas, a una semana del debut oficial en la Primera Nacional recibiendo a San Miguel. El primer encuentro, terminó con triunfo 1 – 0, con gol de Matías Donato; uego, en el segundo duelo, goleó 3 – 0, con dos golazos de Jeremías Denis y otro de Federico Ulayar; y para cerrar, venció 1 – 0 al alternativo del Docke, con un tanto de Diogo Guzmán, de penal. El plantel profesional, tendrá libre la jornada del Domingo, y volverá a los entrenamientos el Lunes por la mañana, en Canning.

Talleres concluyó los trabajos de Pretemporada jugando su quinto y último amistoso contra Dock Sud, en la mañana del Sábado, desde las 9:00, en el Estadio Pablo Comelli, en Remedios de Escalada. El Albirrojo, jugó tres partidos distintos, que constaron de cuarenta y cinco minutos cada uno de ellos, imponiéndose 1 - 0, en el primero; 3 – 0, en el segundo, y 1 – 0 en el tercero, en exámenes en los cuales el Técnico Martín Rolón, pudo darle rodaje a todos los futbolistas que componen el plantel.

En el primero de los cotejos, ante el equipo de la Dársena de Avellaneda, Talleres ganó 1 – 0, con el gol marcado por Matías Donato, a los veintinueve minutos, quien quebró el marcador cuando ya el equipo demostraba la diferencia de categoría.

En ese duelo inicial, el Albirrojo de arranque, formó con: Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat y Nicolás Malvacio; Agustín Campana, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez y Patricio Romero; Fernando Enrique; Nicolás Molina y Matías Donato.

Este conjunto, se mostró dinámico y sólido. Con el correr de los minutos, mostró su jerarquía, en el manejo del balón y prestancia en el campo.

Antes de finalizar este primer tiempo, cuando restaban aún seis minutos, Martín Rolón dispuso el recambio de diez futbolistas. Quedó en cancha del elenco inicial, sólo el Arquero Damián Tello; e ingresaron, los jugadores que luego serían de la partida, en el segundo pleito.

Por su parte, el Entrenador Matías Córdoba de Dock Sud, durante estos primeros cuarenta y cinco minutos, ofreció un equipo con: Javier Bustillos; Santiago Formichelli, Luciano Nebot, Emanuel Díaz y Nicolás Morro; Alexis Castaño, Alejandro Avalos, Agustín Avalos y Hernán Perrone; Lautaro Nuñez y Ramiro Lobo.

A continuación, se jugó el segundo de los encuentros, en el que el Albirrojo goleó categóricamente por 3 – 0 al Docke, con dos tantos de muy buena factura, convertidos por Jeremías Hernán Denis, a los diez y veinte minutos; y el restante, de Federico Ulayar, a veinticinco minutos, quien había recibido durante el arranque de la jornada -y días antes también-, un trato muy hostil por parte de algún integrante de la delegación visitante. En esta ocasión, Martín Rolón probó de arranque con: Damián Tello; Julián Invernizzi, Mauricio Lucero y Ariel Barreiro; Federico Ulayar, Isaías Ciavarelli, Bruno Ponce y Juan Rodríguez; Jeremías Denis; Favio Cabral y Dylan Vergara.

Fue el encuentro en el que el elenco Tallarín, mostró mayor soltura y diferencia en ataque. En este partido, cuando el duelo no tenía goles todavía, Damián Tello le contuvo un penal a Lautaro Nuñez, en una magnífica reacción. En tanto, Jeremías Denis convirtió dos goles, con impecables definiciones, sobre todo en el segundo, cuando remató desde afuera del área. Y Federico Ulayar, también aportó lo suyo con un gran disparo.

En este choque, para los de la Dársena, Matías Córdoba mantuvo durante la primera media hora, los once que había arrancado jugando el primer tiempo. Luego, introdujo todas las variantes juntas, para los últimos quince minutos de este mini partido, y los cuarenta y cinco finales.

Ya en el tercer y último ensayo, la victoria también fue para Talleres 1 – 0 sobre el Inundado, con el gol conquistado por Diogo Guzmán, quien aprovechó para patear un penal que tuvo a favor, a los veintisiete minutos y transformar el resultado, en positivo.

Aquí, el Albirrojo salió a la cancha en el comienzo del juego, con la siguiente alineación: Agustín Galván; Sebastián Gallardo, Luciano Sánchez y David Achucarro; Maximiliano Rogoski, Diogo Guzmán, Franco Zicarelli y Sebastián Benega; Tomás Asprea; Ciro Campuzano y Rodrigo Cao.

Este elenco, también mostró un mejor nivel que el rival. Y nuevamente, como en los últimos dos amistosos, el tridente ofensivo que compusieron Tomás Asprea, en la creación, y Ciro Campuzano y Rodrigo Cao, en el ataque, resultan una opción viable, para las variante que debe tener el equipo, en un Torneo tan competitivo como el que le espera.

Mientras, para jugar estos cuarenta y cinco finales, Matías Córdoba ratificó el mismo elenco, que había cerrado el último cuarto de hora: Lucas Abalos; Axel Pérez, Dylan Arias, David Orellana y Agustín Velasco; Federico Otero, Elías Brizuela, Santiago Martínez e Isaías Gonzalez; Máximo Guzmán y Kevin Cassoratti.

En tanto, el Cuerpo Técnico se fue conforme con la prueba que rindió el plantel, en la calurosa mañana del Sábado, y se quedó trabajando para ajustar la semana que se viene, en la víspera de la reaparición en la Primera Nacional.

Como dato significativo, este amistoso fue presenciado por varias decenas de hinchas, que se agruparon en la Platea Javier Zanetti, desde muy temprano, para observar los movimientos de su representativo. En la Administración del Club, el flujo de público fue interesante, dado que ya se venden las entradas anticipadas, para el debut como local.

Asimismo, la Subcomisión de Estadio trabajó desde el mediodía, incansablemente en la intensidad del calor, para seguir adelante con la obra del nuevo acceso a la Platea y poner el Pablo Comelli en condiciones, sin escombros ni otros elementos de construcción, con el objeto que el lugar pueda estar en buenas condiciones, para la revisión que hará el A.Pre.Vi.De. (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte en la Provincia de Buenos Aires), este próximo Jueves, cuarenta y ocho horas antes del primer partido, en Timote y Manuel Castro. Esperan aprobar la inspección, cumpliendo con los pedidos efectuados por el organismo de seguridad Provincial.

A partir del Lunes, el plantel profesional encarará la semana de trabajo, pensando en el estreno oficial en la Primera Nacional. Estará recibiendo a San Miguel, el Sábado 3 de Febrero desde las 17:30, en el Templo Pablo Comelli de Remedios de Escalada, por la 1º fecha de la Zona A.

Martín Rolón, analiza el primer módulo, junto a sus Ayudantes Mauro Marrone y Federico Patiño.

El local, se impuso en el primer enfrentamiento, manejando la pelota con criterio.

En ese primer encuentro, sobre el final, buscó desnivelar el marcador.

Clubes relacionados...
Talleres (RE)
Sp. Dock Sud