Primera Nacional - ALDOSIVI 1 - DEFENSORES UNIDOS 0

Aldosivi se quedó con un triunfo bárbaro ante el CADU

Aldosivi, Tiburón, Mar del Plata. Defensores Unidos, CADU, Zárate
Fuente:

En un encuentro muy duro, que tuvo como figura al arquero Jorge Carranza y una aparición goleadora de Elías Torres, el "tiburón" se impuso por 1 a 0 en el Minella y sumó el segundo triunfo consecutivo.

Aldosivi tenía que ganar y lo hizo. Sufriendo en algunos pasajes, pero golpeando en el momento indicado, con una buena jugada colectiva y el gol de Elías Torres para el 1 a 0 sobre Defensores Unidos de Zárate en el "José María Minella", que significó el segundo triunfo consecutivo para el conjunto de Andrés Yllana, primero como local, en la Zona B de la Primera Nacional.

Siempre es mejor ir encontrando el funcionamiento con resultados positivos, dan confianza, ayudan a trabajar con otro ánimo y, lo que no es poco, te acomodan en la tabla de posiciones. Y mucho más si ese triunfo se da como local, ante tu gente, después de haber tenido un debut fallido en casa. Todo eso le da una mayor importancia a la victoria del "tiburón" sobre el complicado CADU.

El comienzo fue frenético. Los dos tenían intenciones ofensivas y buscaban el gol. Aldosivi lastimaba por las bandas, mientas que la visita tenía menos la pelota pero era peligroso en los pies de Velázquez. Se pudo poner en ventaja rápido el local luego de que se le escapara una pelota a Henricot, pero el árbitro Delbarba hizo la fácil y cobró una infracción sobre el arquero que no se vio. En esas buenas intenciones, coincidieron que hicieron mucho mejor la parte de presionar y recuperar que la de jugar y atacar. De todas maneras, con un par de buenas intervenciones, el "celeste" empezó a convertir en figura a Jorge Carranza.

El complemento fue todavía más intenso. Aldosivi se adelantó y dejó algunos espacios que la visita no pudo aprovechar por impericia y por buenas intervenciones del "1". El desequilibrio individual de Laméndola por derecha rompió el partido, jugó el uno contra uno, llegó al fondo y le dijo "tomá y hacelo" a Elías Torres que sólo la tuvo que empujar abajo del arco para abrir el marcador. Quedaba mucho tiempo por delante y CADU tomó el protagonismo. El "tiburón", inconcientemente, empezó a retrasarse peligrosamente y se sostuvo en las manos de Carranza, que le sacó el gol del "buche" al experimentado Velázquez. Entre el "uno" y los centrales se encargaron de desactivar todo lo que llegó en los minutos finales y se aferraron a un triunfo que valía mucho. En lo anímico, en la confianza, en el crecimiento y, por supuesto, en lo matemático.

La síntesis

Aldosivi 1
Carranza (8); Rodrigo González (5), Gonzalo Soto (6), Mottes (6) y Franco Godoy (5); Esponda (5) y Piñero (6); Laméndola (7), Colazo (6) y Natanael Guzmán (5); Elías Torres (5). DT: Andrés Yllana.

Defensores Unidos 0

Henricot (5); Ortigoza (5), Gustavo Morales (5), Zadel (4) y Luis Olivera (5); Jonathan Suárez (6), Nizzo (6), Cavagnero (6) y Brian Guerra (6); Martín Peralta (5); Javier Velázquez (5). DT: Santiago Davio.

Gol: segundo tiempo, 9′ Elías Torres.

Cambios: segundo tiempo, 14′ Rodrigo Hernández (5) por Suárez; 22′ Santiago Luján por Guzmán; 31′ Kevin Fernández por Cavagnero; 35′ Guerrico por Laméndola y Enríquez por Torres; 38′ Sivetti por Guerra y Franco Caballero por Ortigoza.

Cancha: estadio José María Minella (aceptable).

Arbitro: Javier Delbarba (5)