Primera Nacional - ALDOSIVI (MDP)

Agustín Colazo: "Tiene que ser una fiesta"

Aldosivi, Primera Nacional, Tiburón
Fuente:
Foto por:

Es uno de los puntos altos de Aldosivi en la temporada y la gente se identifica por su juego y su entrega. En la semana previa al choque con Alvarado, el cordobés de 23 años contó qué siente de este partido tan importante.

Con sólo 23 años pero ya un recorrido en el fútbol de ascenso, Agustín Colazo no se sube a la exitación que genera el clásico del fútbol de Mar del Plata y lo vive con tranquilidad. Entiende lo que se juegan, la expectativa que hay detrás del Aldosivi - Alvarado del sábado a las 15.35 en el "José María Minella", pero también remarca una y otra vez, en charla con 0223, que hay que vivir una fiesta, que es un partido que no se juega hace mucho y que "hay que disfrutarlo". Y después ganarlo, porque es un encuentro especial que deja huella, para bien o para mal, no sólo en lo matemático sino también en lo anímico.

-El mérito más grande de Aldosivi es que se formó un equipo prácticamente nuevo, llegaron muchos jugadores y lograron imponer una idea rápido. Pueden jugar mejor o peor, pero uno sabe lo que va a ver, qué quiere el entrenador.

- Sí, somos un grupo con mayoría de jugadores nuevos, incluso con varios que llegaron a lo último, cerca del último amistoso, y eso hizo que nos vayamos conociendo sobre la marcha. Pero tuvimos una ventaja imprortante, se conformó un gran grupo afuera de la cancha y en el vestuario, y eso ayuda mucho. Con el correr de los entrenamientos y los partidos fuimos agarrando conifanza, ya nos conocemos más y eso se ve plasmado en la cancha.

-¿Cómo llegan a este partido con Alvarado? Con tres empates en fila, pero con diferente sabor.

-Tenemos claro que el empate con Colón fue importante porque es un rival difícil y fue en la cancha de ellos, pero el de Río Cuarto también. Si bien lo íbamos ganando, no nos quedamos mal porque sabemos que entregamos todo y ese punto, que quizá alguno crea que no sirve, sabemos que a la larga puede servir mucho. Entonces cambiamos el chip, siempre tratando de mejorar toda la semana los errores que se cometen en los partidos, porque los vemos y sacamos conclusiones de lo que tenemos que corregir. Pero tanto en lo futbolístico como en lo anímico estamos bien porque siempre dejamos todo, el fútbol es así, a veces el resultado no acompaña, pero nos sentimos muy bien.

-¿Qué viste de Alvarado? ¿Cómo te imaginás el partido?

- La realidad es que no soy de ver mucho, pero el otro día miré un rato el partido. Sabemos que es un clásico y que es difícil de analizar, porque más allá de llegar bien o mal, el clásico es un partido diferente. Y aunque es un torneo largo, este se vive de ora forma, va a ser muy duro y me parece que eso es lo que vamos a ver el fin de semana.

-¿Ya imaginaste cómo va a estra la cancha? Su gente vuelve al sector sur como antes, van a hacer una caravana para llegar todos juntos a la cancha, va a haber un clima especial al que habrá que adaptarse para entrar concentrado al partido.


-Sí, nos comentaron que nuestra gente va a la otra tribuna por este partido, me mandaron muchos mensajes los hinchas de apoyo por redes sociales y entendemos la importancia. Nosotros estamos muy contentos con nuestra gente, en los últimos partidos no podían llevar banderas ni usar bombos y se sintió mucho el apoyo durante todo el juego, y si ahora lo habilitan se sentirá aún más, lo que es un plus para nosotros en este caso y lo será para Alvarado cuando le toque de local y tenga a su gente en le tribuna. Entonces, lejos de sentirlo como una presión, todo ese aliento hay que tomarlo para el lado positivo, nos va a ayudar mucho. Nos va a servir hacer la entrada en calor adentro de la cancha para ya palpitar el clima, ver con lo que nos vamos a encontrar y después salir a jugar de la mejor manera.


A los 23 años, Colazo jugará su segundo clásico de esta envergadura. En Córdoba tuvo la oportunidad de jugar de manera amistosa e inferiores contra Belgrano e Instituto, pero nunca en Primera, y en San Martín de Tucumán tampoco coincidió con Atlético. Pero sí, en un caso parecido, vivió la vuelta del clásico de Puerto Madryn entre Guillermo Brown y Deportivo en 2022 después de 8 años y festejó 1 a 0 con la "Banda". Ahora, vivirá este en el que tendrá enfrente un excompañero: "Conozco a Nahuel Tecilla que compartimos plantel en Belgrano de Córdoba, después jugamos los dos en Brown de Madryn pero en distinta temporada. Siempre hay chicos de uno y otro lado que han sido compañeros de jugadores que ahora van a estar enfrente, pero está bien, son cosas del fútbol".

En el cierre, Colazo también se refirió a cómo se tiene que vivir el partido y dejó un mensaje para la gente: "Jugar estos partidos es muy lindo y no se da muy seguido. Acá se vuelve a jugar después de muchos años, y la gente también lo tiene que disfrutar. En este caso le toca a la hinchada de Aldosivi, en la vuelta será la de Alvarado, pero lo más importante es que tiene que ser una fiesta y todos tenemos que colaborar para que se viva de la mejor manera".



Clubes relacionados...
Aldosivi