Primera Nacional - ALDOSIVI 0 - ALVARADO 0

Volvió el clásico: entretenido empate entre Aldosivi y Alvarado

Aldosivi, Primera Nacional, Tiburón, Alvarado, Torito, Clásico
Fuente:

El partido más esperado fue una realidad. Esta tarde empataron Aldosivi y Alvarado 0 a 0 en el Minella por la Fecha 8 de la Primera Nacional. Los dos tuvieron oportunidades, pero no pudieron abrir el marcador.

La emoción, los recuerdos y los nervios le dieron lugar esta tarde en el Estadio "José María Minella" al histórico partido. Aldosivi y Alvarado jugaron nuevamente después de 27 años y empataron 0 a 0 por la Fecha 8 de la Primera Nacional.

Fue un partido con emociones y buenos momentos para ambos, pero no fueron eficientes en la definición o bien se encontraron con buenas respuestas de los arqueros que también fueron piezas claves.

La tensión se respiraba en el aire con jugadores concentrados y metidos en el trabajo que tenían que hacer. La pelota la tenía más el "Tiburón" pero el primero que llegó al área fue "Alva" con un córner que no tuvo mayores consecuencias. Ortiz pegó un codazo pero sólo recibió una amarilla y Bettini tomó de la camiseta a Guzmán en el área, pero no cobraron infracción. Las protestas comenzaban.

El primer remate al arco del partido fue sobre los 13 minutos y lo ejecutó Jaurena de zurda desde afuera del área. En esa oportunidad, Carranza contuvo sin problemas. Después del cuarto de hora, el desarrollo era parejo pero sin áreas todavía. Lo más interesante era el duelo que Sosa le ganaba a Bettini por lo que todas la pelotas caían en ese lugar. Luego se sumó Laméndola jugando también por ese mismo sector.

A Alvarado le quedaba espacio cuando atacaba el rival porque subían y se movían los dos volantes centrales. Así encontró un remate muy desviado de Vadalá y otro de Santiago González pero que terminaron directamente en la tribuna.

El "local" tuvo la posesión con Sosa y Laméndola como figuras. El jugador de Gimnasia de La Plata a préstamo en el equipo marplatense tuvo un tiro libre bárbaro que salió apenas desviado. La última jugada del primer tiempo para un Alvarado más vertical y usando a Luca Franco como pivot, terminó con una pierna levantada en el área de Franco Godoy sobre Vadalá que Arasa entendió como un choque de partido. Pidieron penal pero no fue.

Cuando inició el complemento, de una pelota que peleó Rodrigo González en el córner, llegó una jugada preparada donde Gonzalo Piñeiro quedó sólo de frente al arco. De media distancia le pegó con buena dirección pero apenas elevado. La intensidad no había bajado. La única diferencia es que ahora, el "Tiburón" usaba la banda derecha con González y Sosa.

Lo más peligroso en el equipo de Giganti era Vadalá. Cada vez que el ex Juventus tocaba la pelota, algo sucedía. En ese inicio, hizo una jugada personal y le pegó desde el vértice del área grande al primer palo. Tuvo que esforzarse, pero Carranza respondió muy bien. La más clara de todo el partido la tuvo Luca Franco con un potente remate luego de una recuperación alta de Jaurena. Carranza le puso el brazo pero la la pelota hizo un raro efecto por debajo de su brazo, picó en el área chica y se fue por arriba del travesaño. Un milagro.

Cuando mejor parecía que estaba el "Torito" porque ganaba toda las divididas, un despeje fallido de Monzón le dejó la pelota a Sosa. Desde la puerta del área definió cruzado y Lungarzo tapó la apertura del marcador. Laméndola a continuación, tiró un centro donde no llegó por poco Colazo.

En un córner volvió a llegar el equipo de Yllana. Otra vez Bettini le tomó la camiseta a Colazo pero el 9 llegó a meter la cabeza en un centro que cruzaba el área chica. Después Godoy le hizo infracción a Lungarzo en la línea. Del otro lado, Ortiz cabeceó un centro frontal y se fue apenas desviado. Parecía que en cualquier momento llegaba el primer gol.

Mientras los dos entrenadores buscaban cambiar piezas para mejorar, Piñeiro tuvo un remate desde el borde del área luego de un rechazo a medias. Se fue desviado pero fue una buena chance. En un córner, Alvarado tuvo una más. Quedó sólo Bettini en el segundo palo pero le puso mal la cabeza al centro cuando tenía una chance muy clara.

En la última pelota del partido, el ingresado Agustín Alonso hizo una jugada muy buena dejando en el camino a Monzón y cuando le pegó al primer palo, dio en el lado de afuera de la red.

Fue empate. Un 0-0 entretenido que además, durante la previa y los 90 minutos se vivió en paz que era lo más importante. Ahora tendrán revancha dentro de cinco meses con la presencia de los hinchas de Alvarado. El clásico ha vuelto a disputarse y Mar del Plata demostró que puede hacerlo.

Clubes relacionados...
Aldosivi
Alvarado (MDP)