Primera Nacional - DEFENSORES UNIDOS 2 - DEPORTIVO MORÓN 0

CADU derrotó a Morón y se hace fuerte en Zárate

Defensores Unidos, CADU, Zárate, Deportivo Morón, Gallo, Oeste, Morón
Fuente:

Defensores Unidos volvió a pisar fuerte de local y derrotó 2 a 0 a Deportivo Morón en Villa Fox. Los goles vinieron desde el banco, el primero casi a los 30 del segundo tiempo a través del debut en la red de Franco Caballero y el segundo a los 43 picándola por arriba del arquero de Rodrigo Juárez, que hacía su debut absoluto como jugador profesional y con su festejo alocado hacia delirar al pueblo zarateño que ansiaba esta victoria.

El primer tiempo fue de nivel parejo y ambos equipos, crearon situaciones más bien de contragolpes o por errores defensivos. Sobre todo, en la defensa del Gallo que intentaba salir con prolijidad desde el fondo y CADU presionaba alto y las que capturó no las pudo transformar en gol.

Los que seguían la trasmisión desde "Con La Voz en el Estadio", decíamos que la defensa de Morón era un flan y que, si lo atacaba o encaraban con más ímpetu los delanteros, estaban para hacerse un festín. Pero eso no ocurrió en la primera mitad y Defensores desaprovechó muchas jugadas por frenarse y no atacar de lleno a esa defensa inestable. Morón atacaba frío y tampoco creaba temor en el arco de Fabricio Henricot.

El segundo periodo fue otro cantar, Santiago Davio armó a los 15 mejor la línea de fondo e ingresó Mauro Alarcón por Brian Guerra y mandó a volantear al incansable y polifuncional Maximiliano Ortigoza.

Los dos tuvieron chances, primero Guerra, previo a su salida, tras una corrida fenomenal de Nicolás Cavagnero y luego el 11 de Morón, Jonathan Cañete que, tras un cierre en falso de Matías Contreras, le quedó servida para fusilar a Henricot que voló y retuvo el balón de manera brillante. Luego ingresó Rodrigo Hernandez por Martín Peralta y casi abre el marcador.

Desde el banco, el cuerpo técnico sabía que quería y merecía lograr los 3 puntos. Sobre todo, por muchas críticas; a mi criterio injustas con un CT que busca variantes permanentemente, y que mucho se dan en torno al rendimiento más fuera de casa en un campeonato que a todos les cuesta sumar de visitante. Y pasando los 25, metió triple cambio y tiró toda la carne en el asador.

Y cambió el partido: porque Rodrigo Juárez y Jonathan Suarez Cortes se juntaron con Luis Olivera por la franja izquierda e hicieron un revuelo. Con ellos, ingresó también Franco Caballero, que en la primera que tuvo la mando a dormir a la red.

Hernandez le dio la velocidad que necesitaba el ataque y encaró ante esa defensa del Gallo muy frágil, abrió para Suarez Cortes que sacó el latigazo, el arquero dio rebote y Caballero que le pegó despacio para asegurarla hizo rugir el Mario León Lossino. El reemplazante del ídolo y goleador, afuera por lesión, Javier Velázquez se fue de cara a la platea a buscar a su hijo que en la concentración el día previo le había dicho que iba a hacer un gol.

Con ventaja, CADU luego hizo lo que quiso, se asociaba y tocaba y llegaba con facilidad al área del equipo de Fabian Nardozza y el segundo se sospechaba que llegaba en cualquier momento, primero Juárez lo tuvo y su remate a quemarropa fue despejado por el arquero Juan Rojas.

Después dos remates de afuera que pasaron cerca de Hernandez. Luego, sobre los 43 lo tuvo de nuevo Juárez y esta vez definió magistralmente de zurda picándola ante la salida del arquero y revoleando su camiseta en forma de ventilador hizo una corrida alocada para que el pueblo celeste gozara de otra victoria de local.

Este Juárez que parece de esos jugadores desfachatados y que en el partido anterior en Zarate, le consultaba en conferencia de prensa al DT cuando iba a tener sus primeros minutos y obviamente su respuesta fue ir llevándolo de a poco, por eso, luego de estar en el banco un par de partidos, hoy hizo su debut oficial como jugador profesional, el ex Banfield de Mar del Plata.

Pero, como siempre, todos los comentarios y el análisis más completo lo podrán seguir los lunes a las 19 horas desde el Facebook o la fan Page de "Con La Voz en el Estadio", con la participación de "Larry" Leguiza, "Pepe" Bogliani, Julián Eboli y Luis María Casado; para "Con La Voz del Estadio Producciones "y Radio Estación Zarate, donde seguimos todo el quehacer del club del barrio de Villa Fox.

Ahora CADU enfrentará el próximo domingo 31 a las 16 a Temperley en el Sur. Irá por ese triunfo ansiado de visitante que no se le dio en las primeras cuatro presentaciones, pero lo buscó y fue al frente, no salió aún, pero este envión anímico de ganarle a uno de los grandes de la categoría lo llenará mas de fe y confianza para que en esos metros finales de la cancha pueda concretar y ser mas preciso en el arco rival y entrar en Zona de Reducido, que hoy lo tiene espiando parado en la puerta.

Clubes relacionados...
Defensores Unidos
Deportivo Morón