Primera Nacional - ALDOSIVI (MDP)

Sin Esponda, viajó a Santiago del Estero

Fuente:

Aldosivi, después del clásico, tendrá un largo viaje hasta Santiago del Estero donde este lunes, desde las 15.30 enfrentará a Mitre por la fecha 9 de la Primera Nacional y bajo el arbitraje de Nelson Sosa.

A pesar de que fue una semana tranquila de trabajo, el entrenador Andrés Yllana sabía que tenía una baja para este compromiso ya que Marcelo Esponda llegó a la quinta amarilla y de esta forma, tendrá que purgar una fecha. En ese lugar de la cancha, habitualmente el DT apostó siempre por Santiago Úbeda que tiene características similares, incluso un mayor despliegue defensivo.

La mala noticia es que se desarmará el doble 5 que tan buenos resultados le ha dado al equipo a lo largo de toda la temporada y eso para el orden y la generación de juego, no era un dato menor.

El resto del equipo sería el mismo que viene repitiendo el entrenador a pesar de que ha tenido una muy buena semana Federico Andrada y podría ganarse un lugar entre los titulares: Jorge Carranza, Rodrigo González, Gonzalo Soto, Gonzalo Mottes, Franco Godoy, Ubeda, Piñeiro, Alan Sosa, Nicolás Laméndola, Elías Torres y Agustín Colazo.

Delante tendrá a un Mitre que tiene una campaña similar a los marplatenses con 11 puntos acumulados gracias a 2 victorias, 5 empates y sólo 1 derrota. Como local, los santiagueños están invictos con dos triunfos y 2 igualdades en los últimos encuentros, incluida la última ante Colón por 2 a 2.