Primera Nacional - MITRE (SGO) 0 - ALDOSIVI 1

Aldosivi se trae los 3 puntos de Santiago del Estero

Aldosivi, Primera Nacional, Tiburón, Mitre De Santiago del Estero, Aurinegro
Fuente:
Foto por:

El equipo de Andrés Yllana cortó la racha de 4 empates consecutivos y con el tanto de Laméndola consiguió una gran victoria en condición de visitante.

Aldosivi venció 1-0 a Mitre en Santiago del Estero por la novena fecha de la Primera Nacional y logró la victoria tras 4 partidos empatados. El gol del equipo marplatense lo convirtió Nicolás Lamendola de tiro libre.

El "Tiburón" comenzó el partido enfocado y al minuto de juego consiguió el primer tiro de esquina del partido. A pesar de desperdiciar ese córner, el equipo de Andrés Yllana intentó los primeros 5 minutos por fuera del área pero fue impreciso a la hora de rematar.

El buen momento de Aldosivi fue fugaz y con el correr del tiempo Mitre se acomodó en cancha rival. El equipo de Santiago del Estero tuvo la posesión de la pelota pero incomodó poco a su rival y logró activar a Jorge Carranza, arquero de Aldosivi, en una sola ocasión tras un remate del centro delantero Juncos.

El elenco del puerto buscó salir de contra pero no generó situaciones de peligro. El portero de Mitre, Luciano Jafche, no tuvo que intervenir porque el "Tiburón" llegó al área rival sin precisión y con sus delanteros sin nadie que los acompañara.

En el segundo tiempo, la historia cambió y Aldosivi ingresó con otros ánimos. Se adelantó, se plantó en campo rival y comenzó a asfixiar a los dirigidos por Joaquín Sastre. En los primeros 5 minutos del complemento hizo más que en toda la primera etapa y a esto se sumaba que Mitre no generaba juego colectivo.

A los 14 minutos de la segunda etapa, el "Tiburón" consiguió que le cometieran una falta cercana al área. Una buena ejecución de Nicolás Lamendola y una mala ubicación de la barrera del "Aurinegro", hicieron que Aldosivi consiguiera el primer y único gol de la tarde.

Tras ponerse en ventaja, el elenco de Yllana buscó el segundo y lo tuvo muy cerca. El autor del gol se mostró muy activo y logró que el equipo sea agresivo. Al minuto de convertir, Aldosivi generó volumen de juego por la izquierda y lanzó un centro al que por muy poco no llegó Agustín Colazo para empujarla.

En los 15 minutos finales Mitre salió lanzado a buscar el empate. Con pocas ideas logró un cabezazo aislado que desvió posteriormente al córner. Más allá de eso, no llegó con claridad y el equipo marplatense nunca lo sufrió y tampoco renunció a buscar el segundo tanto.

De esta manera, Aldosivi se trae tres puntos vitales para escalar en la tabla y se posiciona 5to con 16 unidades. El próximo domingo recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta en el Minella.