Primera B - LAFERRERE 1 - SPORTIVO ITALIANO 0

Lafe sufrió sobre el final, pero volvió al triunfo ante Italiano

Laferrere, El Verde, Primera B, Sportivo Italiano, Azzurro
Fuente:
Foto por:

Con un gol de penal de Haberkorn, el Verde se impuso ante el Azzuro en su estadio por la postergada fecha 7. El lunes recibirá a Colegiales, puntero del Torneo Apertura de la Primera B.

Después de seis partidos y 47 días, Deportivo Laferrere volvió al triunfo en el Torneo Apertura de la Primera B al derrotar a Sportivo Italiano por 1 a 0, en el encuentro pendiente de la fecha 7, suspendido en aquella ocasión por el temporal.

El partido fue insulso en la primera mitad de la etapa inicial, porque ninguno de los dos equipos propuso el juego, la pelota iba de un campo hacia el otro a puro pelotazo y se les hacía difícil hilvanar dos pases seguidos.

Recién a los 24 minutos, Iván Arbello remató de zurda desde afuera del área y el arquero Sebastián Anchoverri desvió al córner. A partir de allí, el Verde comenzó a crecer y tuvo dos llegadas más, con un disparo de Emanuel Trejo que pasó al lado del palo y otro tiro de Fernando Ortiz, tras una buena jugada combinada, que se perdió por afuera.

Penalazo y grito de desahogo
Cuando el reloj llegaba a los 43, Alejandro Gómez se escapó por la izquierda, el defensor Nicolás Digiano se apretaba para despejar, apareció Arbello antes y el zaguero le cometió penal, por lo que recibió la segunda amarilla y se tuvo que ir al vestuario.

Federico Haberkorn agarró la pelota, le pegó a la derecha y convirtió su primer tanto con la casaca verde y blanca.


Luego del descanso, y cuando los que habían ido al buffet se estaban ubicando, Arbello ingresó al área a los 20 segundos de juego, el lateral Javier Greco lo tomó del hombro y le cometió otro penal. Todo estaba dado para que la diferencia fuera mayor…

Un tirito y a sufrir con uno más
Arbello tomó el balón, lo posó en el punto del penal, dio tres pasos hacia atrás y, ante la orden, le pegó suave a la derecha del arquero, quien adivinó la intención y contuvo el remate para mantener la mínima diferencia.

Con ímpetu, Italiano salió de su campo y trató de empatar con más ganas que juego. El local se refugió atrás y aguantó. También se asustó, con una llegada en el último minuto que quedó en las manos de Morel, pero al fin pudo regresar a la victoria y despegarse de los puestos del fondo de la tabla y quedar en el lugar 16, con once puntos.

Este lunes, a las 15, Lafe volverá a ser local ante Colegiales, el puntero del certamen con 18.