Primera Nacional - DEPORTIVO MORON 2 - ALDOSIVI 1

La feliz tarde de Morón

Deportivo Morón, Aldosivi, Primera Nacional.

Con dos realidades disimiles se midieron en el Oeste, Deportivo Moron y Aldosivi en un entretenido cotejo con buen ritmo y varias llegadas al arco rival.

Aunque el partido se abrió por una nueva falla en la misma zona de la defensa de Morón, por lo cual se fue al descanso jugando el mejor partido del torneo pero con las manos vacías. Colazo aprovechó la incorrecta acción y batir a Rojas quien no había tenido participación. Durante ese primer tiempo los de Mar del Plata supieron esperar bien ordenados, con Ubeda de bastón en el medio y Soto más Sills en la cueva, aunque priorizando poner 3 en la línea ofensiva. Por su parte los de Nardozza con Gonzalez y Olivares, esta vez por la calle central, para enlazar con los puntas. Para ese buen andar, Vitale y Berterame también eran necesarios y una firme defensa.

En el complemento, tras la firme arenga de Gaston, el nuevo capitán sin cinta, El Gallo salió con 3 delanteros. Romero más Rescaldani y el debutante Schonfeld que tuvo una aceptable presentación desde el minuto inicial con esta divisa.

Entonces Maravilla hizo enrojecer las palmas porque a su despliegue le sumó el habilidoso juego de un experimentado número 10. Y tras un notable dribling suyo salió un centro para que Henry, dentro del área, la bajara de cabeza buscando a un compañero pero la pelota dio en la mano de un rival, por lo cual Broggi sancionó el claro penal que Gonzalez canjeo por gol, empate en 1-1 y el público local volvió a tener fe (por más que sería bueno la misma se mantenga aún con alguna desventaja porque este equipo tiene como objetivo buscar el arco rival, es el 4to con mayor cantidad de goles a favor).

Pato Nuñez, que nació futbolísticamente en El Gallo, recién hoy tuvo su tarde soñada. Poder anotar su primer gol con la blanquiroja y darle el triunfo al club de sus amores, por eso semejante festejo yendo a buscar a su DT. Fue con un remate buscando los 3 palos de Carranza, el ex Instituto, el cual rozó a un defensor y metiéndose en el valla que da espaldas a la Base Aérea, ese predio donde el dueño de casa debe depositar esfuerzos y recursos para tener su villa olímpica. Pese a la ventaja el local siguió teniendo la pelota, aunque con menos claridad por el cansancio físico y mental, ante un rival que fue como pudo. El final llegó con los ánimos de la visita algo exacerbados en un Nuevo Urbano donde muchos hinchas hoy y en la semana si van a poder disfrutar.