Primera Nacional - ALDOSIVI (MDP) 2 - GIMNASIA Y TIRO (S) 2

Aldosivi lo ganaba pero Gimnasia y Tiro se lo empató

Aldosivi, Primera Nacional, Tiburón, Gimnasia y Tiro De Salta, El Albo
Fuente:
Foto por:

El conjunto de Andrés Yllana triunfaba 2-0 con goles de Torres y Sosa pero el equipo dirigido por el "Yagui" Forestello le amargó la noche en Mar del Plata.

Aldosivi empató 2-2 con Gimnasia y Tiro de Salta en el Minella por la decima fecha de la Primera Nacional. Con los tantos de Sosa y Torres, el conjunto marplatense acumuló su quinta igualdad en el torneo.

El "Tiburón" ingresó al partido con intensidad a tal punto que a los 30 segundos de juego consiguió un córner. Lo jugaron corto y Nicolás Lamendola ejecutó un centro con rosca pero cuando parecía que le cometían penal a Alan Sosa, apareció Elías Torres y selló un cabezazo para que el conjunto del puerto se pusiera en ventaja al minuto de juego.

Luego de que se abriera el marcador, Gimnasia y Tiro intentó con más actitud que ideas y logró generarle peligro del lado derecho del local. A los 16 minutos tuvo la primera clara tras un desborde y centro de Araujo que culminó con un golpe de cabeza que pasó muy cerca del arquero Carranza.

Cuando parecía que el partido no tenía demasiada actividad, apareció Alan Sosa que se perfiló fuera el área y puso la pelota en el ángulo izquierdo del arquero rival para ampliar la diferencia a 2-0. Luego de esta incidencia, Rubén Forestello decidió hacer modificaciones tempraneras ya que no estaba a gusto con el rendimiento del equipo.

A partir de allí el encuentro fue de ida y vuelta y así como Aldosivi tuvo el tercero, los salteños tuvieron el descuento. A falta de 2 minutos para el cierre de la primera etapa, el juez decidió cobrar polémicamente un agarrón por parte de Godoy y desde los 12 pasos Busse convirtió el primero para los de Salta.

En el inicio de los segundos 45 minutos, el "Albo" sorprendió y a los 3 minutos producto de una pelota parada, Neira cabeceó con precisión y anotó el empate para los visitantes. Gimnasia supo capitalizar en los momentos claves: al final del primer tiempo y al inicio del complemento.

El "Tiburón" perdió el control del partido con el correr de los minutos y los de Salta no se dieron por vencidos. Lo que podría haber sido una goleada para Aldosivi terminó en un partido con chances para ambos lados pero sobre los minutos finales, Gimnasia cuidó el empate y los marplatenses se lanzaron y faltó la eficacia. De esta manera, el empate fue justo resultado para el desarrollo del partido y ambos equipos se mantienen en la zona de reducido.