Primera B - LAFERRERE 2 - COLEGIALES 2

El Verde recurrió a su amor propio para empatarle a Colegiales

Laferrere, El Verde, Primera B, Colegiales, Tricolor, Cole
Fuente:
Foto por:

Lafe perdía 2 a 0 con el Tricolor de Munro y parecía no tener respuestas para dar vuelta la historia, pero con coraje se recuperó en el complemento y terminó empatando 2 a 2, con goles de Iván Arbello y Federico Haberkorn. Pese a seguir en los últimos puestos de la tabla, el equipo del Búfalo Szeszurak terminó dejando una buena imagen.

El 2-2 que protagonizaron Deportivo Laferrere y Colegiales, este lunes en Rodney y Magnasco, vino acompañado de una doble sensación de justicia. La primera fue que el Verde, que perdía 2 a 0 en el primer tiempo, hizo sobrados méritos para empatarlo en el complemento. Y la segunda fueron los aplausos con los que los hinchas despidieron al equipo, luego del enorme esfuerzo que realizó ante uno de los animadores del torneo.

El término que mejor le cabe al encuentro que disputaron Lafe y Cole es el de "partidazo". Porque los dos, cada uno con sus herramientas, salieron decididos a buscar la victoria. Y en esa compulsa, ambos lograron prevalecer sobre el otro en los diferentes tiempos del duelo: el primero fue dominado por los de Munro y el segundo fue todo del Villero.

El final de la etapa inicial no invitaba a ser muy optimistas con el futuro de Laferrere en el partido. Porque el Tricolor ganaba cómodo 2 a 0 (los dos goles fueron anotados por Matías Machado) y, además, había logrado el segundo tanto en la última jugada de ese primer tiempo, lo que anímicamente presumía ser un golpe lapidario.

A empatar o morir
Sin embargo, el equipo de Guillermo Szeszurak salió a jugar el complemento decidido a vender cara la derrota. Fue con todo contra el arco defendido por Emilio Di Fulvio. Y esa búsqueda tuvo su recompensa de inmediato, cuando a los seis minutos, Iván Arbello desvió un disparo de Gaspar Iñiguez y descolocó al uno de Colegiales para poner el 1-2.

El descuento envalentonó a Lafe, que con Iñiguez en posición de enganche y el atrevimiento del ingresado Fernando Ortíz se hizo dueño de la pelota. Si embargo, ese dominio no se vio reflejado en el marcador hasta casi el final del partido. Porque tuvo que esperar hasta el minuto 36 para empatar al encuentro, al que arribó con un gran cabezazo de Federico Haberkorn tras una buena jugada de Paty Ortiz.

De ahí hasta el desenlace, el juego se transformó en un ida y vuelta frenético. Y en medio de ese ritmo furioso, Lafe casi canta victoria con un cabezazo de Arbello que se fue apenas desviado.

Hasta que llegó el pitazo final de Sebastián Bresba para sentenciar un empate muy entretenido y justo. Y para que los hinchas que llegaron hasta el Morumbí valoraran el esfuerzo de los dirigidos por el Búfalo Szeszurak con fuertes aplausos.

Lo que viene
En la próxima fecha, Deportivo Laferrere visitará a UAI Urquiza, un rival que está por debajo en la tabla de posiciones. Será una gran chance para profundizar la levanta que viene experimentando el equipo en los últimos dos encuentros (triunfo ante Italiano y esta igualdad ante Colegiales) y para empezar a alejarse de los últimos lugares.

Clubes relacionados...
Deportivo Laferrere
Colegiales