Federal A - VILLA MITRE 2-0 GERMINAL

Villa Mitre le puso los puntos a Germinal y lo desplazó.

Villa Mitre, Bahía Blanca, Germinal, Rawson
Fuente:
Foto por:

En un lapso de 7 minutos, en el inicio del segundo tiempo, el tricolor estableció una diferencia de dos goles que la mantuvo hasta el final.

Villa Mitre sacó a relucir carácter, y eficacia en el complemento, para doblegar al duro Germinal de Rawson, equipo al que le quitó el invicto y lo equiparó en el segundo puesto de la Zona A, del torneo Federal A.

Con goles de Fernando Pettineroli y Federico Mancinelli, el tricolor se impuso por 2 a 0 y los jugadores terminaron celebrando ante su gente.

Es que hasta el minuto de cierre tanto Villa Mitre como Germinal estaban compartiendo el sitial más alto de la tabla, pero el agónico triunfo de Olimpo en Rincón de los Sauces trastocó los planes y dejó todo muy ajustado, con el aurinegro en lo más alto.

El trámite en El Fortín se fue resolviendo con el correr de los minutos, pero en especial en el furioso arranque del segundo tiempo, cuando el dueño de casa marcó dos conquistas en 7 minutos.

Villa Mitre, como es su estilo, fue protagonista desde el inicio. Intentó llevarse puesto a Germinal y por momentos lo logró, aunque la falta de eficacia le permitió a la visita ir equiparando el juego y hasta gozar de una acción casi fortuita que pudo haber sido un dolor de cabeza.

Mungo planteó un juego directo con pelotazos desde el fondo buscando la velocidad de Gabriel Jara. Ante una defensa lenta que salía a presionar lejos de su arco, el planteo estuvo bien orientado, especialmente porque Jeldres, de movida, y Jara, en un mano a mano, quedaron bien perfilados para anotar, aunque ambos remates salieron altos y sin dirección.

Germinal tomó nota, buscó achicar sus líneas en retroceso y le quitó espacios a Enzo González y Maxi López, pero no ofreció mayores variantes que las de quitarle ritmo a su oponente o apelar a la falta sistemática.

Se entró en un momento de roces, tarjetas y protestas que tornaron al trámite bastante equilibrado; y en esa confusión fue la visita que casi saca provecho de una acción aislada donde Branco Mera estuvo a punto de llevarse todos los laureles. Pelota sin dueño ante un rechazo defectuoso y el ex Sansinena que le dio de lleno desde larga distancia. Molini, atento, retrocedió, se arqueó y alcanzó a rozar con sus dedos un balón que luego pegó en el horizontal y asustó a todos los presentes.

Fue, sin dudas, de las pocas acciones generadas por Germinal, un equipo que saca muchos puntos de visitante, pero que, al menos hoy, no lució y lejos estuvo de ser vistoso.

En el complemento todo se resolvió en cuestión de minutos. Jeldres recibe en el área, aguanta la marca de Motroni y resuelve descargando para Jara, quien en velocidad alcanza a tirar un centro atrás -pisando la línea divisoria- que agarró a la defensa a contrapierna.

Fernando Pettineroli entró como un "Rayo" desde el medio, calzó el balón con la parte interna del botín izquierdo y la mandó al fondo del arco, contra el palo izquierdo de Molini. Iban apenas 50 segundos.

El gol obró de disparador para Villa Mitre y desconcierto en la visita. Jara no se animó a definir tras un pase de Jeldres que lo dejó de frente al arco, aunque la presión no se detuvo y el segundo llegó por decantación.

Un córner que se ganó el intratable Jara fue la frutilla del postre para Federico Mancinelli. Enzo González ejecutó con maestría y el "pelado de mil batallas" apareció sin marcas para vencer con un gran cabezazo a las flojas manos del arquero Guarrachino.

El 2-0 fue para tranquilizar y si bien las acciones de peligro menguaron, nunca se puso en riesgo el triunfo. Eso sí, hubo que soportar un par de arrebatos de jugadores visitantes acostumbrados a embarrar la cancha: Terán, con acierto, vio la roja por un patadón sobre Pettineroli -ya estaba amonestado-, pero también Martín González, que arrastraba la tarjeta desde el primer tiempo, jugó regalado con la complicidad del árbitro.

Mungo apeló a las variantes para cuidar piernas y se terminó lamentando por un golpe en la rodilla izquierda de Mancinelli, quien terminó averiado.

Lo que cuenta, y mucho, son los tres puntos ante un equipo que venía invicto en el torneo, además de sumar otra victoria -la número 35- para engrosar el palmarés ante elencos que nos son de Bahía.

La síntesis

VILLA MITRE 2

Molini 6



Dauwalder 5

Hertel 6

Mancinelli 7

Ihitz 5



Fernando Pettineroli 8

Cocciarini (c) 7

E. González 5

M. López 5



G. Jara 7

S. Jeldres 7

DT: Carlos Mungo



GERMINAL 0

Guarrachino 4



M. González 4

Motroni 5

E. Navarro 4

I. Terán (c) 3



R. Ríos 5

B. Mera 6

M. Vargas 4

B. Castillo 4



R. Ferro 6

R. Dichiara 5

DT: Christian Corrales



PT. No hubo goles.

ST. Goles de Pettineroli (VM), a los 50s y Mancinelli (VM), a los 7m. A los 91m fue expulsado Terán (G).

Cambios. 67m. Tanner por Dauwalder, 72m. Vivani Jara y 79m. Cérica por Jeldres, Fabello por E. González y Ávila por M. López, en Villa Mitre; 62m. Cabrera por Castillo, G. Navarro por Ríos y Rosa por Mera; 77m. G. Navarro por Ferro y 84m. Ibarlucea por E. Navarro, en Germinal.

Árbitro. Enzo Silvestre (5).

Cancha. Villa Mitre (buena).