Primera Nacional - SAN MARTÍN (SJ) 1 - GÜEMES (SDE) 0

San Martín de San Juan venció a Güemes y es más puntero que nunca

San Martín De San Juan, Verdinegro, Primera Nacional, Güemes De Santiago del Estero
Fuente:
Foto por:

Con un bombazo de Alejandro Molina, San Martín venció a Güemes por 1 a 0 en condición de local por la fecha 21. Ambos equipos terminaron con 10 por las expulsiones de Walter Juárez y Gino Olguín.

San Martín de San Juan vence a Güemes por 1 a 0 en el estadio Hilario Sánchez, en Concepción. El Verdinegro sigue puntero en soledad, ya que San Martín de Tucumán pierde su duelo ante Deportivo Maipú. De esta forma se desarrolla la fecha 21 del Grupo A de la Primera Nacional. Con un gol de otro partido, Alejandro Molina le da la ventaja parcial al Verdinegro. Ambos equipos con 10 por expulsiones de Walter Juárez y Gino Olguín.

San Martín salió a la cancha con Borgogno, Masino, Álvarez, Molina, Pelaitay, Sienra, Casa, Olguín, F. González, S. González y Guitiérrez.

El primer tiempo se acabó y San Martín necesita resolver varias cuestiones relacionadas con la definición. El equipo de Raúl Antuña empezó siendo predominante, con varios ataques por el lateral derecho, pero le faltó ser incisivo.

Sobre el final de la primera etapa, Agustín Sienra se encontró con una pelota desde el punto penal tras un centro, pero la mandó por arriba del travesaño. Mientras unos desbordes del Pulpo González con centro al área terminaron en nada, por errores de coordinación.

Güemes, que necesita salir del fondo de la tabla, entró al partido desacomodado. La defensa del visitante estuvo superincómoda, en más de una oportunidad, no agarraba la pelota. Luego, el plantel encontró más ritmo en el encuentro y tuvo un acercamiento en el área, cuando Borgogno salió muy lejos a rechazar un centro, que finalmente concluyó en un lateral para Güemes.

Para el complemento, el entrenador de Güemes, Marcelo Vázquez, metió tres cambios en la delantera: Lautaro Belleggia por Claudio Vega, Pablo Palacios Alvarenga por Federico López y Franco Torres por Emiliano Griffa.

Con las modificaciones, el visitante se volvió más peligroso y se acercó más al arco del Verdinegro. En tanto, el local entró dormido. No se encontraba con la predominancia del primer tiempo.

Sin embargo, llegó un bombazo de Alejandro Molina, que convirtió un gol de otro partido, para abrir el marcador y darle tranquilidad a San Martín.

Sobre el final de partido, hubo momentos de tensión, tan así, que ambos equipos terminaron con expulsiones: Walter Juárez por doble amarilla por el lado de Güemes y Gino Olguín por una roja, por el lado de San Martín.