Primera Nacional - ALVARADO (MDP) 1 - ALDOSIVI 0

Alvarado le ganó a Aldosivi e hizo historia tras 27 años

Alvarado MDP, Primera Nacional, Torito, Aldosivi, Tiburón, Interzonal

El equipo de Gabriel Gómez venció por 1-0 a su clásico rival con un golazo de Diego Becker y cosechó tres triunfos consecutivos que lo posicionan en puestos de Reducido en la Zona A. El "Tiburón" perdió la punta de la Zona B

El 0-0 de la octava fecha entre Alvarado y Aldosivi había dejado mucha expectativa para esta revancha, en un duelo que no se disputó por 27 largos años. En un Jose María Minella colmado de hinchas del "Torito", el elenco de Mataderos le ganó esta tarde a Aldosivi por 1-0, con un gol de Diego Becker que quedará en la retina de todos.

Tras un primer clásico poco vistoso y muy tenso, producto de tanto tiempo sin la presencia de este duelo, el partido de hoy lo superó con creces. Alvarado fue el amplio dominador y lo ganó con justicia.

De entrada se hizo de la posesión de la pelota, favorecido por un viento infernal que le complicaba la salida al "Verde". Una imagen que grafica el contexto meteorológico fue un despeje de Alan Sosa cerca de la línea de fondo que se elevó hasta el cielo y volvió con tanta fuerza que derivó en un tiro de esquina para el "Torito".

Alvarado copó el campo de su rival y lo ahogó futbolísticamente. Nada bueno salía de los pies de los mediocampistas aldosivistas y Agustín Colazo estaba muy aislado como único punto. El mediocampo Jaurena-Leyes-Becker se lució en todo su esplendor y encontró con facilidad a la dupla de ataque integrada por Oscar Belinetz y Guillermo Sánchez.

Belinetz avisó con un cabezazo que contuvo Carranza. Luego, Gonzalo Soto salvó un mano a mano en contra con una barrida formidable. Y más tarde, una jugada por izquierda terminó con Nery Leyes de frente al arco, pero no le pudo dar de lleno y el balón se fue desviado. Aldosivi apenas inquietó con una contra que derivó en una corrida Agustín Alonso, cuyo remate fue interceptado por un defensor del local.

Hasta que a los 40’, el volante Diego Becker recibió un pase tras un mal rechazo de Alan Sosa a la salida de un tiro de esquina. Presionado por un rival, Becker salió del área con el balón dominado y sacó un zurdazo clínico al ángulo derecho de Jorge Carranza, que nada pudo hacer.

Con el 1-0, la hinchada de Alvarado enloqueció y los jugadores se llenaron de confianza, más allá del dominio que ejercieron sobre los oponentes durante gran parte del primer tiempo.

Cinco minutos más tarde, el "Torito" tuvo la chance de ponerse dos goles arriba. En otro córner, Soto tomó de la camiseta a Nicolás Ortíz y se la sacó completamente, por lo que el defensor local quedó solo con la camiseta térmica puesta. Luis Lobo Medina cobró penal sin dudarlo.

El encargado de ejecutarlo fue el goleador de Alvarado, Oscar Belinetz. Decidió abrir el pie y colocar el remate a la izquierda de Carranza, pero el experimentado arquero lo atajó y evitó una nueva caída de su arco.

En el segundo tiempo, el equipo de Andrés Yllana no tuvo la claridad suficiente para empatar el juego. Salvo un cabezazo defectuoso de Colazo que atajó Lungarzo en el arranque, no supo generar mayores jugadas de riesgo.

Alvarado llevó el tiempo del partido, ya sea desde la tenencia de la pelota o con múltiples interrupciones por lesiones. Poco a poco, el "Tiburón" se quedaba con menos margen y menos ideas.

Yllana mandó a la cancha a Lucas González y luego a Elías Torres, sin sacar a Colazo. Los tres centrodelanteros no engranaron del todo, aunque Alvarado se replegó definitivamente.

Lobo Medina agregó ocho minutos y Aldosivi tuvo una chance más. El "Topo" González desvió un centro desde la derecha y Lungarzo se lució con una tapada que valió el triunfo.

El árbitro pitó el final y jugadores, cuerpo técnico e hinchas albiazules enloquecieron. Tras 27 años de aquel partido suspendido por la Liga Marplatense, donde ganó la violencia, esta vez, como en el 0-0 de la primera rueda, ganó el fútbol.

En cuanto al resultado, obviamente, el vencedor fue Alvarado, que ya lleva tres triunfos consecutivos desde que asumió Gómez y se metió en puestos de Reducido. Está séptimo en la Zona A con 37 puntos, misma cantidad que Deportivo Maipú. Un punto abajo están Ferro y All Boys, que se enfrentan esta noche en Floresta.

En cuanto Aldosivi, esta derrota y el 2-2 con Estudiantes de Río Cuarto lo bajaron de la punta de la Zona B, donde tenía 4 puntos de ventaja. Lo superó por una unidad Gimnasia de Mendoza, que venció a Almirante Brown por 1-0. Ahora, el "Tiburón" está segundo, con 48.

SÍNTESIS

ALVARADO (1): Lungarzo; Malagueño, Alan Robledo, Nicolás Ortíz, Lucas Monzón y Aleo; Jaurena (Tomás Rambert 38’ ST), Nery Leyes y Diego Becker; Guillermo Sánchez (Vadalá 31’ ST) y Belinetz. DT: Gabriel Gómez.

ALDOSIVI (0): Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Iñiguez y Guerrico; Sills y Piñeiro (Santiago Luján 10’ ST); Laméndola (Lucas González 10’ ST), Alan Sosa y Agustín Alonso (Elías Torres 35’ ST); Agustín Colazo. DT: Andrés Yllana.

GOLES: Becker (ALV) a los 39’ PT.

AMONESTADOS: Soto, Robledo, Carranza, Sánchez, Ortíz, Iñiguez y Jaurena.

INCIDENCIAS: Carranza (ALD) le contuvo un penal a Belinetz (ALV) a los 45’ PT.

ÁRBITRO: Luis Lobo Medina.

ESTADIO: José María Minella.