Federal A - ESTUDIANTES (SL) 2 - CÍRCULO 1

En la vuelta a El Coliseo, Estudiantes venció a Círculo Deportivo

Estudiantes De San Luis, el Albiverde, Círculo Deportivo, Papero, Federal A.
Fuente:
Foto por:

El Albiverde comenzó perdiendo y lo dio vuelta en el regreso a su casa. Fue 2 a 1 y si bien quedará libre la próxima fecha, le sacó 7 a Ferro de La Pampa y la lucha por la permanencia parece quedar atrás para un equipo que se afianza en la zona de clasificación.

Si bien se festejaba la vuelta a El Coliseo Albiverde por pedido de los hinchas, de entrada el local recibió un baldazo de agua fría. Nahuel Arce a los 9 minutos de tres dedos y al ángulo le dio la ventaja parcial a Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi.

Emanuel Díaz en la zona neurálgica y Matías Navarro de a poco comenzaron a darle juego a Estudiantes que estaba impreciso por el mal estado del campo de juego. Sin embargo, fue al frente y después de una guapeada de Lautaro Soto, la pelota le quedó a Walter Figueroa que lo igualó a los 31 minutos.

Era más, la visita venía de tres derrotas consecutivas y un empate. La estadística era un reflejo del Papero en la cancha. Los dirigidos por Marcelo Fuentes dominaban y generaban peligro en el arco de Sebastián Lerena.

En el segundo tiempo, Sacha Becerra en la primera jugada le sacó a Lautaro Ceratto lo que era el 2 a 1 para los conducidos por Marcelo Straccia.

A los 21 minutos, Lisandro Do Campo la tiró larga por derecha y cuando parecía que la pelota se iba, alcanzó a enviar el centro hacia atrás para la aparición de Matías "Chimi" Navarro que definió para dar vuelta el resultado para los locales.



Con pelotas paradas de infracciones dudosas que el árbitro Luis Martínez cobraba para los bonaerenses, el Albiverde empezó a replegarse.

Pudo cerrar el resultado con situaciones concretas de contragolpe, pero faltó decisión y los nervios jugaban su partido.

Terminó sufriendo, lo aguantó como pudo y llegó el desahogo final. Ganó 2 a 1 y le sacó 7 puntos a Ferro de General Pico y 2 de diferencia a Cipolletti. Si bien quedará libre el próximo fin de semana, los tres puntos lo hacen olvidar de la lucha por la permanencia y ese primer objetivo ya está prácticamente consumado.

Con el envión anímico y la mente tranquila de empezar a sacarse el peso de la mochila, se encamina a la clasificación en la Reválida del Federal A.