Nueva Chicago le ganó un partidazo a uno de sus perseguidores y es el único puntero de la Zona B.
El "Torito de Mataderos" venció por 2-1 a Aldosivi como local y ahora espera por el resultado de Gimnasia de Mendoza, que quedó segundo a 3 puntos.
Nueva Chicago le ganó esta tarde por 2-1 a Aldosivi en el estadio "República de Mataderos", por la 31ª fecha de la Primera Nacional. El elenco de Andrés Montenegro y, por el momento, es el único puntero de la Zona B.
Mataderos sueña con llegar a la final por el primer ascenso a la Primera División y hoy dio un paso muy importante al ganarle a un rival directo como los marplatenses. En el arranque del partido lo acorraló contra su área y ganó constantemente en el juego aéreo.
Por esa vía llegó el 1-0: a los 3’, Stéfano Callegari recibió en centro totalmente habilitado y cruzó su cabezazo de pique al segundo palo. Jorge Carranza no intentó lanzarse en busca de la pelota ante la precisión del contacto del central.
A Aldosivi le costó hacer pie, pero con el correr de los minutos comenzó a asociarse en ofensiva. Además, los locales adelantaban mucho su última línea, lo que tentó al "Tiburón" a enviar pases largos a Agustín Colazo.
Agustín Alonso tuvo una chance dentro del área, pero su tiro se fue apenas abierto. Y cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin mayores emociones, Facundo Castro remató de zurda al borde del área, pero el balón dio en el palo izquierdo de Carranza.
En el cierre, Sebastián Zunino echó al entrenador de Aldosivi, Andrés Yllana, por protestar por un penal inexistente. Se ve que las indicaciones en el entretiempo surtieron efecto, porque el elenco visitante salió mucho más metido que en el arranque de la primera etapa.
Tanto que a los 2’ llegó el empate, también de pelota parada. En un tiro de esquina desde la derecha, Valentín Larralde metió un centro preciso al centro del área, donde el "Huevo" Colazo se liberó su marca y metió el empate con de cabeza.
A partir de ahí, el partido fue un espectáculo apasionante. Chicago y Aldosivi tuvieron muchas oportunidades, con ataques de alto vuelo y defensa endebles.
El "Torito" tuvo las mejores: Castro reventó el travesaño con un derechazo desde lejos y Carranza se lució con una atajada que también dio en ese caño. A pesar de todo, el 1-1 seguía inquebrantable.
Parecía que ese iba a ser el resultado final y no estaba mal que así fuera. Pero un mal pase de Alan Sosa en campo rival y una desinteligencia del ingresado Gonzalo Piñeiro derivó en que la pelota le quedara a Castro, que tenía el arco entre ceja y ceja. El ex Quilmes aguantó la marca y desenvainó un derechazo clínico al lado de un palo. Carranza no llegó y Mataderos explotó con el tanto del triunfo.
De esta manera, Nueva Chicago quedó como el único puntero de la Zona B, con 54 puntos. Ahora debe esperar el resultado de Gimnasia de Mendoza (segundo con 51), que este domingo a las 16 recibirá a Mitre de Santiago del Estero.
Por su parte, Aldosivi, que supo estar primero con cuatro puntos de ventaja, ahora está cuarto con 50 unidades. Además, acumula una racha de seis partidos sin conseguir la victoria (tres empates y tres derrotas).
SÍNTESIS
NUEVA CHICAGO (2): Facundo Ferrero; Adrián Martínez, Stéfano Callegari, Tomás Rossi (Zurita 31’ ST, por lesión) y Roque Ramírez (Pastorelli 31’ ST); Balbuena, Bottari, Amarfil y Evelio Cardozo (Gabriel Altamirano 17’ ST); Agustín Paz (Iván Maggi 38’ ST) y Facundo Castro. DT: Andrés Montenegro.
ALDOSIVI (1): Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Juan Sills e Ignacio Guerrico; Marcelo Esponda; Agustín Alonso (Santiago Luján 34’ ST), Valentín Larralde (Piñeiro 24’ ST), Alan Sosa y Nicolás Laméndola (Natanael Guzmán 24’ ST); Agustín Colazo. DT: Andrés Yllana.
GOLES: Callegari (NC) a los 3’ PT, Colazo (A) a los 2’ ST y Facundo Castro (NC) a los 42’ ST.
AMONESTADOS: Bottari, Paz, Rodrigo González, Sosa y Piñeiro.
ÁRBITRO: Sebastián Zunino.
ESTADIO: República de Mataderos.
Ver más:
Nueva Chicago
Aldosivi
Primera Nacional