San Martín venció 3 a 2 a Tristán Suarez y se aseguró ser el mejor segundo de la categoría. Los goles fueron convertidos por Nazareno Funez por duplicado y Sebastián González. Para la visita marcaron Berges y Steimbach.
A veces para gozar hay que saber sufrir y San Martín esta vez si tuvo reacción para enfrentar una situación adversa en un mismo partido.
Lo empezó ganando casi desde el vestuario el verdinegro con un gol de cabeza de Nazareno Funez luego de que por derecha desbordará Maxi Casa.
Ese comienzo arrollador se terminó de concretar a los 21 minutos cuando nuevamente desde los piez de Nazareno arrancó la jugada asistiendo a Escalante que encaró en diagonal y se la dejó en la medialuna al Pulpito González que la recibió y la clavó en el ángulo.
San Martin hasta ese momento era dominador y el rival no mostraba signos de reacción y el golpe psicológico parecía que iba en aumento.
Sin embargo hubo un punto de inflexión del partido y fue el zapatazo de otro partido de Franco Berges que la dejó arriba del ángulo y sin nada para hacer para Borgogno.
Y San Martín se tambaleó y las dudas cayeron de nuevo y en la última pelota del partido llego el empate. Un centro al área y en el primer palo apareció Alexis Steimbach para cabecear y desviar la trayectoria de la pelota.
No se podía creer lo que pasaba en Concepción, San Martín había sido dueño del juego y estaba empatando y el segundo tiempo era una incognita.
Nico Pelaitay se quedó en el vestuario por una molestia muscular y a la cancha fue Gino Olguín. En el comienzo del segundo tiempo entró dormido el equipo de Antuña y en dos ocasiones llegó Tristán Suarez en una respondió Borgogno y en la restante el travesaño salvó al equipo sanjuanino.
San Martín se sacudió, reaccionó de la mano de Maxi Casa que se convitió en el hombre del partido y desde sus pies se generó el tercero. Encaró en diagonal y le pegó con la buena suerte que el rebote le quedó a Nazareno Funez que definió bien ante la salida del arquero Mendive.
Allí el equipo respondió. Se hizo fuerte como lo hizo durante todo el campeonato y terminó cerrando un partido como se esperaba, con algún sufrimiento por los centros pero respondiendo como se esperaba y como necesita un equipo con pretensiones.