Morón llegaba de sacarle un punto en Mataderos a Nueva Chicago, el líder de la Zona B. Esta vez, peleó y se llevó los tres ante San Miguel en otro clásico, jugado en Los Polvorines. El equipo de César Monasterio sufrió, pero terminó sacando adelante un partido en el que quizás se llevó demasiado premio. El Trueno Verde hizo mucho para evitar la derrota, pero no pudo vulnerar a Agustín Rufinetti.
Mariano Bracamonte marcó el único tanto de la calurosa tarde de sábado con un gran tiro libre que se metió en el ángulo izquierdo del arco de Joaquín Pucheta. El arquero de San Miguel tuvo que intervenir para negarle a la visita algún gol más en contragolpes que tomaron mal parado al conjunto verde y blanco.
El uno de Morón, quien aprovechó muy bien esta oportunidad para mostrarse en el cierre de la temporada, clausuró su valla. En la primera parte apareció en, por lo menos, cuatro ocasiones de manifiesto peligro. Catriel Sánchez y Martín Batallini lo exigieron, mientras que en el complemento Jorge Ferrero dispuso de tres chances inmejorables. El propio Ferrero estrelló un disparo en el palo derecho.
El dueño de casa siempre manejó la pelota, y metió mucha gente en campo contrario. El del Oeste cumplió con su libreto de jugar mano a mano contra los centrales del oponente, y cuando pudo salió rápido buscando el área. Al final, Morón devolvió gentilezas de lo que fuera triunfo de San Miguel en el Nuevo Francisco Urbano este campeonato.
El clásico deja al Trueno con la obligación de ganar en Quilmes por la última fecha para poder meterse en el reducido. César Monasterio seguirá probando pensando en 2025.
SÍNTESIS:
SAN MIGUEL
Joaquín Pucheta, Iván Antunes, Santiago Postel, Ariel Kippes, Facundo Cardozo, Peter Martínez Grance, Tiago Cravero, Federico Sena, Nahuel Luján, Martín Batallini, Catriel Sánchez.
DT. Gustavo Coleoni.
CAMBIOS: Jorge Ferrero por Santiago Postel, David Müller por Federico Sena, Federico Real por Iván Antúnes, Ian Escobar por Peter Martínez Grance, Diego Sosa por Martín Batallini.
AMONESTADOS: Nahuel Luján, Ariel Kippes, Tiago Cravero, Facundo Cardozo.
MORÓN
Agustín Rufinetti, Julián Vitale, Agustín Gómez, Fernando Moreyra, Iván Vaquero , Mariano Bracamonte, Gonzalo Berterame, Rodrigo Arciero, Thiago Lauro, Lautaro Disanto, Matías Romero.
DT. César Monasterio.
GOL: 45' Mariano Bracamonte.
CAMBIOS: Agustín Curruhinca por Gonzalo Berterame, Emilio Lazza por Lautaro Disanto, Nicolás Henry por Iván Vaquero, Fernando Barrientos por Thiago Lauro, Gerónimo Uribarri por Rodrigo Arciero.
AMONESTADOS: Rodrigo Arciero, Mariano Bracamonte, Agustín Curruhinca, Gonzalo Berterame.
ÁRBITRO: Sebastián Martínez.