El equipo sanjuanino venció a Chicago en un duelo lleno de emociones y aseguró su lugar en la final del reducido. Montagna fue el autor del único tanto del partido.
Los sanjuaninos jugaron a lo que mejor saben hacer: atacar y asfixiar al rival. Fueron mucho más contundentes a la hora de avanzar y generaron cuatro situaciones claras, mientras que Chicago solo creó una, que casi terminó en gol por un error en la salida de Borgogno. Sobre la recta final de la primera mitad, ambos equipos manejaban diferentes estados de ánimo.
Chicago, pasivo, jugaba con la desesperación del equipo local y con la confianza de que alguna les iba quedar. Por otro lado, el Verdinegro, poco a poco, perdía la templanza y jugaba con la presión del tiempo y de la gente. Sin embargo, la insistencia les dio frutos a los 44 ′.
Cuando parecía que ya no se jugaba, y que cada cuerpo técnico planeaba cómo golpear primero, Montagna pateó el tablero y anotó el 1-0. Sebastián González ejecutó un excelso centro al punto del penal, para la llegada de Montagna, quien logró cambiarle el recorrido a la pelota y la cruzó al segundo palo de Ferrero. Un gol inmejorable, no solo por el contexto (en el final del primer tiempo), sino porque igualaba la serie y le daba el pase a la final.
El segundo tiempo no tuvo el mismo juego frenético que el primero. Fue muy pausado y estuvo lleno de interrupciones. Chicago tomó las riendas y salió en busca del gol que le diera el pase a la final. Los cambios le dieron otro aire, y, a pesar de que el partido se cortaba por momentos, lograron abrir los espacios, jugar por los costados y filtrar pases. Sin embargo, los sanjuaninos, aunque sufrieron sobre el final, sellaron su pase a la final.
Un resultado que moviliza a los dos (para bien y para mal). El Santo ilusiona a su gente con volver a la Primera División y logró un triunfo que transmitió seguridad, porque ganó bien y obtuvo un resultado justo. Por otro lado, Chicago se quedó con la amargura de ver escaparse el resultado una vez más, quizás lamentando el agónico empate que sufrió frente a Brown de Adrogué, que lo dejó fuera de la final.
Ahora, San Martin de San Juan deberá vencer en la final a Gimnasia de Mendoza, que viene de eliminar a San Martin de Tucumán, para sellar el ascenso a la máxima categoría del futbol argentino.
Síntesis:
Estadio: Hilario Sánchez
Árbitro: Fernando Echenique
Formaciones:
San Martin de San Juan: Matías Borgogno; Alejandro Molina, Rodrigo Caseres, Agustin Sienra y Dante Álvarez; Santiago López García, Nicolas Pelaitay y Sebastián González; Maximiliano Casa, Federico González y Ezequiel Montagna.
DT: Raúl Ataña.
Nueva Chicago: Facundo Ferrero; Mauro Zurita, Stefano Callegari, Tomas Rossi y Diego Arroyo; Tomas Bottari y Franco Amarfil; Agustin Paz, Evelio Cardozo y Agustin Pastorelli; Facundo Castro.
DT: Andrés Montenegro.
Goles:
San Martin de San Juan:
Ezequiel Montaña 44′ PT
Nueva Chicago:
Cambios:
San Martin de San Juan:
Nicolas Franco por Ezequiel Montagna y Enzo Avaro por Federico González 28′ ST
Agustin Heredia por Alejandro Molina 31′ ST
Lautaro Escalante por Sebastián González y Maximiliano González por Maximiliano Casa 38′ ST
Nueva Chicago:
Ivan Maggi por Agustin Pastorelli 0′ ST
Mauro Ortiz por Agustin Paz 17′ ST
Gabriel Altamirano por Evelio Cardozo 24′ ST
Gaspar Vega por Tomas Bottari y Mateo Arguello por Diego Arroyo 34′ ST
Amonestados:
San Martin de San Juan:
Nicolas Pelaitay 12′ PT
Federico González 31′ PT
Maximiliano Casa 5′ ST
Enzo Avaro 45′ ST
Nueva Chicago:
Mauro Zurita 21′ PT
Facundo Castro 30′ PT
Agustin Paz 37′ PT
Stefano Callegari 38′ PT