Primera B - ARGENTINO (Q) 0 - SPORTIVO ITALIANO 0

Empataron sin goles

Argentino de Quilmes, Mate, Primera B, Sportivo Italiano, Accia
Foto por:

El Mate y El Tano se enfrentaron por la tercera fecha de la Primera "B" Metropolitana y finalizaron con un cero a cero que no le hace justicia al buen fútbol que se vio en "La Barranca"

Sportivo Italiano, que se mostró prolijo en el inicio del partido, se fue diluyendo, perdió la pelota y la cabeza junto con ella. Mientras Argentinos creció en rendimiento, El Tano lo hizo en imprecisiones y en apuro a la hora de ejecutar jugadas. El Mate generó y mereció más durante los 90 minutos pero le faltó el toque consagrador para llevarse los tres puntos.

Por los costados, o con envíos directos desde la pelota parada, Argentinos de Quilmes complicó durante todo el partido a la defensa encabezada por Emiliano Mayola. Las combinaciones Miño-Alfonso-Maidana generaron superioridad numérica constante por las bandas, y exigieron constantemente tanto a Alejo Daivez como a Emilio Porro. Ambos laterales lo hicieron bien cuando pasaron al ataque, aunque lo hicieron en contadas ocasiones.

El mejor jugador de la cancha fue Bruno Miño fue expulsado por doble amarilla a los 24 del ST y esto significó el fin del asedio del Mate por sobre el área del Tano. En 10 minutos el número ocho se ganó las dos amonestaciones, por dos faltas fuertes, y Sebastian Bresba obró correctamente al mostrarle la tarjeta roja.

Perdió una pieza clave el Mate, fue un arma muy importante en el ataque del local, explotó su habilidad en el uno contra uno y se entregó a las ayudas defensivas. Suelto y con consciencia para jugar sin pelota, significó un peligro constante para las espaldas de la defensa visitante, que lo sufrió tanto por derecha como por izquierda. Le faltó precisión, más no chances, para quebrar el cero en el marcador.

El partido tuvo buen ritmo pero se interrumpió en los inicios del PT por la presencia de algunos hinchas del Mate que estaban colgados en el alambrado. Este gesto fue acompañado de cánticos en contra de la actual dirigencia. Se tardó aproximadamente cinco minutos en lograr que se bajaran los protestantes.

De todas formas, del medio para adelante El Mate encontró rendimientos muy significativos. Se destacaron Sebastián Alfonso, el recién llegado Guzmán y el número 10 Cristian Maidana. Su arquero Alejo Tello, una de las figuras que tiene el plantel, fue clave para mantener la valla invicta, y casi corona el partido con una asistencia para Torancio. El delantero-centro exigió al otro guardameta, Federico Díaz, que también estuvo a la altura del partido y tuvo complicadas atajadas, incluida la mejor del partido: a contrapié sacó un manotazo a quemarropa que ahogó el grito del "9" local.

A pesar de que ambos tuvieron chances claras de gol -Argentinos acumuló más y mejores chances- todas fueron desperdiciadas o socavadas por el buen nivel de ambos guardametas. El Mate selló su segundo 0 a 0 consecutivo y acumula cuatro puntos en tres partidos. Por el lado del Tano, no logra conseguir su primera victoria y suma otro empate más a su haber, en el cual acumula tres en tres fechas.

El Mate visitará a UAI Urquiza el sábado a las 14 horas, mientras que Sportivo Italiano recibirá en el República de Italia a Argentinos de Merlo.