Federal A - KIMBERLEY 0 - GERMINAL 0

Kimberley mereció el triunfo y hasta tuvo un penal, pero empató

Kimberley, Dragón, Federal A, Germinal, Verde
Fuente:
Foto por:

El equipo de Mariano Mignini igualó 0-0 ante Germinal de Rawson y sigue sin triunfos como local en la temporada luego de 3 partidos. Velázquez le atajó un penal a Bacigalupe.

Kimberley tenía la oportunidad de ganar su primer partido como local de la temporada luego del envión anímico que significó el buen encuentro por Copa Argentina ante Newell's, pero no pasó del empate en Rawson ante Germinal en un cerrado 0 a 0.

Si bien fue el equipo que propuso durante los 90 minutos y hasta tuvo un penal para ponerse en ventaja que Samuel Velázquez le atajó a Santos Bacigalupe, no pudo ganarlo y se tuvo que conformar con un punto que parece poco.

Durante la primera parte del encuentro, no hubo demasiadas oportunidades de peligro, pero quien había tomado la iniciativa era el "Dragón". Sabía que en condición de local tenía que hacer el desgaste ante un equipo sumamente necesitado como el de Rawson.

Lo buscó primero por arriba cuando no podía generar un poco de juego, pero después también buscó con la pelota al piso porque estaba mejorando y posicionándose en el campo rival.

Poco tenía Corrales para contrarrestar la situación, porque no pudo dominar el juego y apostaba a un contragolpe con precisión. De tanto insistir, encontraría el premio que estaba buscando el conjunto de Mariano Mignini con una mano dentro del área en la búsqueda de un centro atrás. Esa costumbre que tienen los defensores de deslizarse para evitar el envío, pero terminan arrastrando la pelota con la mano cuando el delantero percibe esa situación.

El penal quedó en los pies de Santos Bacigalupe que le pegó fuerte y a un costado, pero Samuel Velázquez empezaría a erigirse como gran figura atajando el penal que fue hacia su derecha.

A pesar de ello, la iniciativa la siguió teniendo el "Dragón" hasta el pitazo del mediotiempo.

En el complemento, la historia no cambió porque siempre de la mano de Ezequiel Goiburu que era el eje de juego del equipo, el local siguió adelante en campo contrario y buscando variantes. Mignini probó cambiando los hombres en ofensiva y le dieron más amplitud.

Sin embargo, la más clara de ese tramo del encuentro la tendría la visita porque el ingresado Cárcamo tomó la pelota en el borde del área, le quiso pegar pero no pudo y en el rebote se tiró al piso para pegarle. El disparo se estrelló en el travesaño y despertó el "uh" de la gente local. Se lo podría haber llevado en esa situación la visita.

Después volvió todo a desarrollarse en el borde del área del equipo del sur. Como no podía superar a Velázquez que se sostenía firme incluso con los centros que podían llegar; Mignini mandó a cancha al uruguayo Gularte para que pudiera tomar alguna pelota suelta allí.

Renovó piernas, buscó distintas características de delanteros, pero no pudo nunca vulnerar al arquero visitante. Tuvo una Goiburu después de una pelota que quedó casi sin ángulo sobre la banda derecha para el remate pero el 1 cerró bien el arco.

Como pudo, con las herramientas que pudo, buscó el partido y lo mereció; pero se quedó con sólo un punto que no parece ser un buen negocio. En lo que va de la temporada, jugó 3 de 4 partidos como local y sólo pudo sumar un punto; mientras que para la visita es la primera unidad de la temporada.

Ahora tendrá que pensar en recuperar jugadores y llegar lo mejor posible al próximo encuentro que será en el "Roberto Carminatti" ante Olimpo de Bahía Blanca que viene de dejar sin invicto a Círculo Deportivo.