Por la décima fecha del Torneo Apertura de la Primera C, Club Mercedes se trajo un triunfazo de Campana al imponerse 2 a 1 a Puerto Nuevo. El «Blanquinegro» lo perdía y lo dio vuelta para lograr su primer triunfo de visitante en la temporada.
El primer tiempo fue parejo, pero con mejores momentos de Mercedes que tenía la posesión de pelota, buscó romper líneas y estuvo cerca de abrir el marcador por medio de Amado que ensayó una pirueta y ese remate pegó en el travesaño. Todo indicaba que Mercedes estaba más cerca del primero, pero un error defensivo fue aprovechado por el local para marcar el 1 a 0. Caputo y Zuccaro se desentendieron en un pelotazo largo que cayó cerca del área, ninguno despejó y Molina aprovechó para ganarla y empujarla a la red en 35 minutos.
A pesar del golpe, el elenco mercedino no se quedó y antes de que termine la primera parte llegó a la igualdad. Martínez encaró por derecha, mandó un buscapié al área que no pudo ser despejado por la defensa y con un poco de fortuna le quedó a Maimo que sólo frente al arco no falló y puso el 1 a 1. Con mejores sensaciones se iba un primer tiempo donde el "Blanquinegro" fue más.
El complemento mantuvo la tónica, un Mercedes ofensivo ante un Puerto Nuevo impreciso. A los 5 minutos salió lesionado Martínez y en su lugar ingresó Anacaratti que en la primera que tocó convirtió. Al juvenil le quedó un rebote en sus pies y sacó un buen remate raso para el 2 a 1. Con algo más de justicia, el resultado pasaba a favor de Mercedes.
Sin perder el tiempo, Puerto Nuevo cambió de esquema a uno más ofensivo y obligó a Mercedes a replegarse y jugar de contraataque. A pesar de los intentos por llegar al empate de local, el equipo dirigido por Mena supo cortar cada avance o centro que caía al área y hasta tuvo dos chances de estirar la ventaja con Ortigosa y Patterson que no pudieron convertir. Sin tiempo de más, y en un buen partido de principio a final, Mercedes logró su primer triunfo de local y se acomodó en el campeonato.
El viernes a las 19 horas en el Estadio de la Liga Mercedina ante Central Córdoba de Rosario, puntero e invicto del certamen, en busca de dar el batacazo.