El Monarca consiguió otro triunfo clave en la carrera que protagoniza con Midland por el campeonato Apertura de la B Metropolitana.Prueba de carácter de Real Pilar. Equipo que no afloja, que tiene claro su objetivo y es constante en sus formas. Hoy lo volvió a hacer: tuvo un gran rendimiento en el Carlos Barraza, dió su puntazo inicial y consiguió los tres puntos que lo colocan —a la espera de lo que pase con Midland, a quien obliga a ganar para no perder camino— puntero y Rey de la Primera "B" Metropolitana.
Hoy, sus unidades más fuertes —Riquelme, Martin, Vergara—, movieron ficha y fueron claves para la dominación del resultado. El centrodelantero, que venía de una lesión complicada, anotó el primer tanto luego de escabullirse a espaldas de los centrales y bajar un pelotazo, con una calidad tremenda, y rematar ante el achique desesperado de Troncoso. Cuando el juego procesado no funciona, siempre es bueno saber volver a las bases.
El segundo, de La Flecha Martin. Punzante, picante, gambeteador, rápido, jugó un partido deslumbrante que selló con el la conversión. Tal vez por lo abultado del resultado parezca menos importante, pero en el momento fue un alivio para El Monarca, que sufría el conocido síndrome de muchas llegadas/pocos goles.
Para los más atentos. Se darán cuenta que, en esa recopilación falta el que, tal vez, sea de los mejores jugadores de la categoría. Ivan Smith jugó —como siempre— un partidazo, pero lo manchó infantilmente. Su equipo se refugió en él cuando no encontró respuestas, y apareció siempre para clarificar las cosas. Pero, cuando la renta ya era de dos goles, el mediocampista se enredó en una trifulca de primaria con el central Ruiz, y ambos vieron la tarjeta roja directa. Con lo importante qué es para su equipo, el número 8 estará ausente la próxima fecha. Papelón.
Sacachispas dejó una buena imágen, a pesar de su comprometida situación actual en la que, con solo 11 puntos, es el anteultimo equipo y, por lo tanto, el segundo que descendería teóricamente. Tuvo picos de rendimiento con Romero, que estuvo bien en defensa pero mucho más claro en ataque, y con Villalba, que ingresó con la oleada de cambios en el ET y fue el que más complicó a la defensa pilarenses.
Real Pilar puntero espera el resultado de Midland - comunicaciones, partido en el que necesita una victoria del Cartero o empate para volver a adueñarse de la punta de forma definitiva. Por otro lado, Sacachispas se entierra cada fecha un poco más en el descenso, y solamente supera en puntos a Fénix. Por la próxima fecha, recibirá a Villa San Carlos en una nueva oportunidad para sumar.
Ver más:
Real Pilar
Monarca
Primera B
Sacachispas
Lila