Primera Nacional - DEPORTIVO MORON 2 - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO 1

En Morón volvió a salir el sol

Deportivo Moron, Estudiantes de Río Cuarto, Primera Nacional

Con dos goles de su goleador El gallito volvió a la senda del triunfo al derrotar a Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 1.

Para la visita descontó Javier Ferreira. Con este triunfo Morón se ubica 4to en su zona y con un partido pendiente frente a Gimnasia de Mendoza, uno de los punteros.

Empezó bien la tarde para el local ya que rápidamente acorraló a su rival frente a su arco y a los 6 minutos un buen centro encontró muy bien ubicado a Costantino quien cabeceó solo desde el punto del penal abriendo el marcador.

En esos primeros minutos Morón volvió a ser el de las primeras jornadas con un Yair Gonzalez movedizo y ubicado abierto a la derecha y Sanguinetti haciendo lo propio por izquierda con el 9 acechando en el centro del área. Lo mejor de Morón sin embargo estuvo en su línea media con Olivares (siempre bien ubicado y repartiendo el juego), con el prolijo Bittolo jugando siempre de primera y con la cabeza levantada y la correcta labor de Ferreira como 5.

Pudo aumentar Yair Rodriguez en un mano a mano que tapó el arquero y pudo empatarlo el equipo cordobés en una contra donde el delantero tiró larga la pelota y lo anticipó Salvá. Esa llegada fue la única del equipo de la docta ya que prácticamente no inquietó a Morón pese a que en algunos lapsos Morón le cedió campo y pelota.

El segundo tiempo se mantuvo en la misma tónica con un Morón esperando y Estudiantes que no lastimaba, hasta que los 3 cambios juntos que metió Otta a los 65 minutos desarmaron el mediocampo (se fueron Bittolo, Ferreira y Olivares) e hicieron que su rendimiento decayera en general, aunque el equipo de Rio Cuarto no mostró superioridad en ningún momento salvo en los embates finales en los que casi consigue el empate (en la ultima jugada lo tuvo Fenoglio pero su remate pifiado se fue muy cerca del poste derecho)

La perla de la tarde fue el penal cobrado a favor de Morón ya que en un principio el árbitro dejó seguir el partido para segundos después y cuando la pelota estaba en el otro área , cambiar de decisión y otorgarlo (aparentemente no había visto la seña del línea que reaccionó tarde). El penal fue clarísimo ya que Ojeda tomó del hombro y derribó burdamente a Costantino cuando este entraba por el medio del área.

El 9 lo canjeo por gol, ante la presencia de Gastón Gonzalez que casi llega antes al punto del penal. Un triunfo necesario luego de una turbulenta semana y un par de encuentros sin sumar de a 3.