El Verde ganaba 1 a 0 con gol de Giovanni Centurión, pero El Porvenir se lo empató al León, y le privó de alejarse de sus perseguidores. Con este resultado, el equipo ituzainguense sigue liderando la Zona A, y en la próxima fecha se viene J.J.Urquiza.
Bajo una tarde ventosa, en el Estadio Gildo Ghersinich, casa del «Porve», se enfrentaron por la fecha 23 del Torneo Clausura de la Primera C, el «Blanquinegro», y el León, en un duelo electrizante.
En el primer tiempo fue un partido muy flojo para ambos equipos, en un campo de juego que no estuvo en las mejores condiciones para albergar un encuentro de esta categoría, donde Ituzaingó no pudo imponer su juego asociado, y en una pobre primera etapa, los goles dijeron ausente.
Para la parte complementaria, los dirigidos por Matías De Cicco fueron en busca de abrir el marcador, y la primera situación de peligro, lo tuvo Alcides Miranda Moreira a los 16 minutos, donde remató tras un buen pase de Agustín Faillace, por la banda derecha, y el arquero del Porve, respondió de manera correcta.
Hasta que a los 24, se rompió el cero: luego de una jugada colectiva que arrancó Edilson Giménez por izquierda, habilitó al «Paragua», donde primero remató al travesaño, y en un flipper, Giovanni Centurión abrió el marcador para el conjunto ituzainguense.
Sin embargo, cuando el León ya tenía la victoria en el bolsillo, a los 32 minutos del segundo tiempo, Franco Ríos, con un remate desde afuera del área, el arquero de Ituzaingó, Jorge Luque, no pudo agarrar la pelota que se le escapó de las manos, y permitió a El Porvenir, igualar el encuentro, a falta de pocos minutos para el cierre del partido.
De este modo, el Verde rescató un punto agrídulce de Gerli, donde no pudo quedarse con la victoria, pero sigue siendo el único puntero en la Zona A del Campeonato con 42 unidades, donde le sacó dos puntos a Berazateguí (40), el nuevo escolta, que derrotó a Defensores de Cambaceres en Ensenada, por 1-0, y cuatro unidades a Central Córdoba, y J.J.Urquiza, ambos con 38 puntos.
En la próxima fecha, Ituzaingó tendrá que enfrentarse ante el elenco de Loma Hermosa, el viernes 29 de agosto a las 20:05 hs en el Estadio Carlos Sacaan, sabiendo que si gana su encuentro, quedaría muy cerca de jugar la final del Campeonato, en busca de lograr nuevamente el ascenso a la Primera B Metropolitana.
Síntesis:
El Porvenir (1): Sergio Juárez; Julián Quinteros, Felipe Ruíz, Javier Peralta Salinas, Lautaro Sequeira; Franco Ríos, Leonel Bolig, Jeremías Arrieta, Maximiliano Alvarenga; Leandro Kuszko y Fernando Pasquale.
Suplentes: Valentín Medina, Pablo Quiroga, Lautaro Monte, Agustín Piridjian, Uriel Gamarra, Franco Ávalos, Francisco Bello, Joaquín Müller, Santiago Petrone.
DT: Santiago Fleitas
Ituzaingó (1): Jorge Luque; Alan Sotelo, Emmanuel Mantovani, Giovanni Centurión, Juan Fanti; Matías Campusano, Celso Báez, Nahuel Santiago, Alcides Miranda Moreira; Jonathan Maza y Edilson Giménez.
Suplentes: Julián García, Ramiro Politano, Alejo Politano, Lautaro Mena, Felipe Nigro, Mariano Jaureguiberry, Franco Luppino, Agustín Faillace, Segundo Gras.
DT: Matías De Cicco
Goles: 69′ Giovanni Centurión (ITU), 77′ Franco Ríos (EL)
Cambios: 57′ Agustín Faillace x Nahuel Santiago (ITU), 67′ Alejo Politano x Alan Sotelo (ITU), 72’ Franco Ávalos x Lautaro Sequeira (EL), Agustín Müller x Fernando Pasquale (EL), Francisco Bello x Leandro Kuszko (EL), 86′ Franco Luppino x Edilson Giménez (ITU), 89’ Uriel Gamarra x Jeremías Arrieta (EL)
Amonestados: Maximiliano Alvarenga (EL), Leonel Bolig (EL), Alan Sotelo (ITU), Alejo Politano (ITU)
Árbitro: Jonathan Barrios (MAL)
Estadio: Gildo Ghersinich (EL PORVENIR)
Ver más:
El Porvenir
El Porve
Primera C
Ituzaingó
Verde