En una mañana calurosa, Aldosivi sufrió un duro golpe al caer como local ante Ferro por 1 a 4. Los d
El partido ofrecía en la previa un choque entre dos equipos que venían golpeados, un duelo de necesitados casi. El categórico 4 a 1 en favor del equipo capitalino no admite discusiones. Los hombres de Carlos Trullet ganaron aprovechándose del débil momento anímico que atraviesan los marplatenses. El comienzo fué parejo, con mucha lucha en la mitad en dónde empezaba a prevalecer la movilidad de Matías Zaninovic por derecha, la calidad y la técnica de Marcos Acuña (la gran figura del partido) y la potencia arriba de Jorge Pereyra Díaz en dupla con Osvaldo Miranda.
El Tiburón está pasando por una etapa de dudas, jugar en el Minella dónde antes parecía imbatible ahora es una pesadilla. La irregularidad y la falta de rebeldía de algunos de sus jugadores son factores que lo hunden en el fondo de la tabla.
Luego de un par de aproximaciones, los del oeste tuvieron su premio a los 36 cuando Pereyra Díaz entró sólo por la izquierda y definió ante la salida del debutante arquero Ariel Bulasio para poner el 1 a 0. Respondió de movida Aldosivi que llegó al empate a los 38 luego de un venenoso centro desde la izquierda que Marcelo Berza se lleva por delante y en contra marca el empate.
Lo del complemento fué una gran actuación de Ferro contra un Aldosivi que se desmoronaba ante cada golpe recibido. La falta de marca y lucha en la mitad terminaron por condenar al Tiburón dado que tanto Mariano Herrón como Jonathan Galván son hombres técnicamente dotados pero que no sienten la pelea y la presión.
Para Ferro la cosa era mucho más sencilla, cruzaba la mitad de cancha y se la daba a Marcos Acuña, el diez verde tuvo una mañana perfecta. Recostado sobre el sector izquierdo movió los hilos de su equipo y lo llevó a un triunfo soñado. No hay que olvidarse que Ferro había marcado 5 goles en 10 partidos y hoy marcó 4 en 90 minutos. Luego del 2 a 1 marcado por Miranda llegaron dos joyas para guardar en un cofre. El 3 a 1 marcado por Acuña con un tiro al ángulo de Bulasio y una exquisita definición de Leandro Fernández en una contra que sorprende mal parado a un Aldosivi que iba pero no volvía y el recién ingresado define con gran categoría para el 4 a 1 final.
Luego el enojo del público local con algunos incidentes en las afueras del estadio, las dudas de cara al futuro, la bronca de los jugadores contra el árbitro Mariano González que si bien tuvo una floja actuación (no cobró un claro penal para Aldosivi en el pt por una mano de Carabajal) no influyó en el resultado final.
Para el cierre la imágen de Fernando Quiroz, saludando a sus hombres en la despedida, con la mirada perdida pero entero. El, sólo él sabe sí está con fuerzas para revertir este mal presente. Capacidad de trabajo le sobra, ahora es el momento de pensar en frío y analizar lo vivido. Todavía está a tiempo de enderezar el barco.
FORMACIONES.
ALDOSIVI 1
Ariel Bulasio,Hernán Lamberti (Matías Gigli),Facundo Nasiff (Roque Vargas),Cajaravilla,Zunino; Herrón,Jonathan Galván,Agustín Briones (Enrique Seccafien),Ignacio Malcorra; Jonathan Ramis,Claudio Guerra. DT:Fernando Quiroz.
FERRO 4
JavierCarranza,Martínez Montagnoli,Marcelo Berza,Héctor Desvaux, Pablo De Miranda; Matías Zaninovic (Franco Dolci), Matías Carabajal, Marcos Acuña,Nicolás Torres (Hugo Vera Oviedo); Osvaldo Miranda, Jorge Pereyra Díaz (Leandro Fernández) DT: Carlos Trullet.
GOLES: 36 Pereyra Dïaz (F)- 38 Marcelo Berza en contra para Aldosivi, 64 Miranda (F)- 65 Acuña (F)- 82 Lenadro Fernández (F).
ÁRBITRO: Mariano González (mal).
AMONESTADOS: en Aldosivi Hernán Lamberti, Darío Cajaravilla, Walter Zunino, Jonatán Galván y Enrique Seccafien
en Ferro Héctor Desvaux.
ESTADIO: José María Minella.