En la previa al cotejo entre Patronato y Huracán, el ex preparador físico de la entidad paranaense d
Muchos recuerdos se vienen a su mente cada vez que nombran Patronato o la ciudad de Paraná. Un ascenso, una buena campaña y una imagen como institución ordenada, son algunos de los aspectos que destaca reiteradamente Hugo Reinaudo, ex preparador físico del Santo y actual integrante del cuerpo técnico de Huracán.
El destino marca un presente en una entidad, pero el pasado Rojinegro es un sello que quedará grabado en su mente. Así lo destaca en cada ocasión posible el Profe Quemero, en referencia a su pasado inmediato en la entidad de calle Grella.
En el día previo al cotejo que Patronato enfrentará al Globo, Reinaudo dialogó en exclusiva con EL DIARIO para analizar el presente de su equipo, de la categoría y como no puede ser de otra manera, se refirió al conjunto paranaense.
- ¿Cómo se trabajó en esta semana previa y corta por cierto?
- Nosotros jugamos el día lunes, así que mucha intensidad no se realizó. Fue un partido ante Atlético Tucumán en el cual se nos va el triunfo en los últimos cinco minutos, por una jugada aislada pero que en definitiva, y viendo el lado positivo, nos ayuda a sumar. Con cuatro días de trabajo lo que hicimos fue recuperar al grupo y ayer (jueves), el técnico pudo disponer de fútbol y ver lo que debía trabajar en base a Patronato.
- ¿Físicamente como llegan?
- Bien. Nos recuperamos dos días haciendo trabajos regenerativos para sacarse de encima el partido tan reciente. Lo que más cuesta en estos casos es el viaje tan cerca de la competencia que viene y la que fue el día lunes.
- En referencia a su pasado inmediato; ¿cómo recaló en Huracán?
- Por una relación de hace años con Juan Manuel Llop. El desde la época de jugador en Rosario (Newells), donde se hacía estudios en un centro llamado Biosistem, me conoce y llevamos una buena amistad. Luego trabajamos juntos en Newells en 2001, siendo el ayudante de Insúa (Rubén) en Ferro y en Barcelona de Ecuador.
Después del proceso culminado con Patronato había que seguir trabajando y tomé la decisión de aceptar la propuesta de Juan Manuel (Llop) para venir a Huracán.
- Se fue de una institución chica y llega a un grande; ¿qué diferencias hay, cómo encontró al club?
- Los procesos son diferentes y dependen de la idiosincrasia de los clubes. A través de los años trabajas en clubes del interior, de Capital Federal y muchas veces no sabes donde te va a ir bien. Creo que Huracán es un grande, tiene mucha historia y por lo tanto la gente pide cosas, en este caso son triunfos.
Por el lado de Patronato, tuve la suerte de participar del ascenso del 2010 al Nacional B, por lo cual te crea una relación diferente por vivir momentos buenos y malos, por eso son dos cosas diferentes, aunque en Huracán se debe estar allornado a lo que la entidad es.
- ¿Y el trabajo diario como lo lleva en un club que atraviesa una crisis importante?
- Sin dudas, en el fútbol actual los procesos no existen y los que mandan son los resultados. Por eso hay que tomarlo con optimismo dentro de lo profesional y nosotros, como cuerpo técnico digo encabezado por Juan Manuel Llop, tratamos de trabajar día a día haciendo lo mejor y ocupados en que a Huracán le vaya bien y mejorar el proceso que ostenta el club.
LA CATEGORÍA. Asimismo, el preparador físico del Globo se refirió a la B Nacional, sobre la cual dijo: “Es muy intensa, me parece que la temporada pasada fue diferente y un aditivo fue la presencia de River, de Quilmes, esto hacía que fuera distinta. Es un campeonato duro que marcan más a las instituciones grandes en los momentos adversos y por eso hay que ser siempre optimista y actitudinario en un club como este”.
NINGÚN LLAMADO. Previo al ciclo de Medero-Marini, el nombre de Hugo Reinaudo resonó en los pasillos de Patronato, aunque fueron meras especulaciones. “No se hablo de una continuidad, por ahí surgieron rumores por una inquietud de alguien, pero a mí no me llamaron para decirme que podía continuar con trabajo”, a lo que agregó: “Cuando se fue Marcelo (Fuentes) naturalmente tomamos la misma postura los restantes integrantes del cuerpo técnico, porque éramos un grupo y estábamos bajo la anuencia del entrenador”.
ASÍ LO IMAGINA. En la mañana de hoy, Hugo Reinado volverá a pisar el Presbítero Bartolomé Grella, un condimento especial hacia su persona. “Será un momento especial, me recibirán con mucho cariño, afecto. Ascender a otra categoría no es cosa de todos los días, seguramente veré a muchos amigos, pero hoy el profesionalismo marca mi camino y quiero que le vaya bien a la entidad para la cual trabajo”.