Sarmiento le ganó como local a Aldosivi por uno a cero con el gol conquistado por Nicolás Dematei cu
Había que ganar para cerrar esta temporada histórica en la B Nacional como local y este equipo, una vez más, lo hizo posible. Si bien era un partido para el empate, el verde tuvo su chance y lo aprovechó para quedarse con tres puntos muy importante.
El comienzo del partido lo encontró mejor parado a Sarmiento ya que por su banda izquierda intentaba llegar al arco de Campodónico. El trio Dematei-Andrizzi y Albaqui complicaba a un Aldosivi que le costaba encontrar su juego. Pero de a poco y con mucha lucha en la mitad de cancha el equipo de Rambert comenzó a llegar a través de Minacco y Ramis, sus dos buenos delanteros. Además Aguirre se sumaba desde el fondo y al verde le llegaban por la banda derecha. Por momentos el juego lo tenía el local y por momentos era del visitante. Minacco tuvo su chance pero Ischuk leyendo bien la jugada le tapó el mano a mano, El verde tuvo una con Cuevas pero el remate del nueve se fue desviado en excelente posición. También Tucker dispuso de una chance pero su derechazo pasó cerca del palo izquierdo de Campodónico. En los últimos minutos, el partido cayó en un pozo en donde se prestaban demasiado la pelota.
El complemento comenzó con Sarmiento presionando arriba y con Aldosivi buscando llegar con la velocidad de Malcorra. El verde jugaba en campo contrario pero le faltaba profundidad. Lippi mandó a la cancha a Cerutti para jugar con dos jugadores rápidos arriba y poder llegar a Campodónico. El visitante iba a tener una chance clara cuando Cajaravilla se elevó en el área, metió el cabezazo, la pelota da en el palo derecho de Ischuk, pega en el arquero y se va al tiro de esquina. Pero sobre el minuto 22 llegaría el único gol del partido. Centro al área de Aldosivi, Tucker y Dematei que la pelean, la pelota le queda a éste último, que amaga dentro del área, pasa de largo su marcador y cuando Campodónico lo achicaba la cruza al palo derecho para decretar un golazo. Quizás era demasiado premio para el verde por el trámite del partido pero los goles se hacen y Sarmiento lo había concretado. Después de conseguir la ventaja, el verde intentó ir de contra pero nunca pudo encontrar los espacios para definir el encuentro. Aldosivi lo buscó sin tanta profundidad aunque no se dio por vencido más allá que el verde se paró bien en defensa y sacó todo lo que estaba cerca de Ischuk.
Ganó Sarmiento aunque el empate hubiese sido lo más justo. Son esos partidos en el cual el que consigue el gol gana y por eso el verde se quedó con tres puntos importantes para agrandar aún más esta campaña brillante.
Formaciones
Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado, Nicolás Dematei; Lucas Oviedo, Silvio Iuvalé, Yamil Garnier, Martín Andrizzi; Facundo Albaqui y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi
Gol: 22 minutos del ST Dematei
Cambios: Cerutti x Cuevas; Azil x Oviedo y Tamburelli x Albaqui
Aldosivi: Pablo Campodónico; Juan Presentado, Darío Cajaravilla, Walter Zunino y Leonardo Aguirre; Agustín Briones, Hernán Lamberti, Enrique Seccafien e Ignacio Malcorra; Jonathan Ramis y Nicolás Miracco. DT: Sebastián Rambert.
Cambios: Gargiulo x Briones y Guerra x Aguirre
Árbitro: Alejandro Castro
Cancha: Eva Perón