Defensa y Justicia ganó como visitante ante Sarmiento de Junín, por 4-2, y recuperó el liderazgo en
En un partido muy duro ante un rival muy complicado Defensa y Justicia obtuvo una victoria clave por 4 a 2 sobre Sarmiento de Junín que lo mantiene como único puntero del torneo. El Halcón tuvo que trabajar mucho, estuvo 2 veces abajo en el marcador y en una ráfaga letal en 12 minutos convirtió 3 goles que le dieron una gran victoria. Esta vez el equipo no fue vistoso pero sí muy efectivo y pudo quebrar 2 rachas adversas al obtener por primera vez un triunfo en Junín y con el árbitro Jorge Baliño, Defensa y Justicia es más puntero que nunca y mira a todos desde lo más alto de la tabla.
Defensa y Justicia debía visitar a Sarmiento de Junín, un duro rival que desde la temporada pasada tiene un rendimiento muy parejo que le permitió obtener muchos puntos jugándole de igual a igual a cualquier equipo. El Halcón estaba obligado a sumar para recuperar la punta del torneo que momentáneamente le pertenecía a Banfield luego de su triunfo ante Patronato y Diego Cocca repetía la misma formación que la semana pasada derrotó en el Tito Tomaghello a Villa San Carlos. Otro objetivo de equipo era poder obtener un triunfo por primera vez en Junín y también hacerlo con el árbitro Jorge Baliño.
Bajo una noche bastante fresca los equipos comenzaban a disputar el primer tiempo, desde el arranque mismo se veía que el partido no iba a ser nada fácil para Defensa y Justicia debido a que Sarmiento bloqueaba a los laterales y presionaba con mucha gente para que el Halcón no pueda generar el buen juego colectivo que desarrolló a lo largo del torneo. El partido no contaba con jugadas de peligro hasta que a los 8 minutos de juego Matías Díaz se escapa por el sector izquierdo del ataque del equipo local, envía centro para Jorge Córdoba que forcejea con el “Cholo” Marcelo Benítez y, para desgracia del defensor, termina siendo gol en contra. Sarmiento se ponía en ventaja con un ataque integrado por 2 ex Defensa y Justicia, Díaz y Córdoba, la noche no pintaba nada bien para el equipo dirigido por Diego Cocca que se veía asfixiado por el desempeño del rival; de la mitad de campo para adelante las sociedades fallaban, Camacho y Busse no lograban desprenderse con claridad, Bustamante no se transformaba en conductor y a los delanteros no les llegaban pelotas claras como para generar peligro. Los minutos pasaban y Defensa y Justicia apenas pudo inquietar con un par de tiros libres que se irían lejos del arco defendido por Lucas Ischuk hasta que a los 36 minutos llegaría al empate, una pelota que es rechazada del área es interceptada por Busse que habilita con un pase largo a Bustamante por el sector derecho y envía centro para el “Gato” Lucero que remata anota el empate. En un momento complicado, donde el rival no lo dejaba jugar con ideas claras, el Halcón encontraba el empate que le daba un poco de tranquilidad, finalmente se irían al descanso con el resultado 1 a 1.
El equipo no había jugado bien en el primer tiempo, a Diego Cocca se lo notó bastante molesto, los cambios no se demoraron y para el arranque del segundo tiempo Brian Fernández reemplazaba al goleador del equipo, el “Gato” Juan Martín Lucero. La segunda etapa comenzaba más movida que la primera y se veía como los dos equipos trataban de marcar diferencias en ataque, Defensa avisaba con remates de Claudio Guerra y de Washington Camacho que se iban desviados y unos minutos más tarde era Brian Fernández el que iba a tener una chance clara pero su remate era desviado al córner. Sarmiento también lo iría a buscar y a los 22 minutos Juan Azil desborda por el sector derecho llegando hasta la línea de fondo y saca un gran centro que Jorge Córdoba interceptaba de cabeza, anotaba y ponía en ventaja nuevamente al equipo local. Por segunda vez en el encuentro Defensa y Justicia se encontraba superado en el marcador y debía reaccionar para no perder el partido y el liderazgo del torneo, a los 29 minutos ingresaba Diego Martínez en lugar de Gonzalo Bustamante y a los 34 minutos comenzaría una ráfaga de goles letal que le darían el triunfo al equipo; Walter Busse recibe el balón a 10 metros del área rival, se acerca y remata fuerte y cruzado anotando el empate ante un Lucas Ischuk que nada pudo hacer ante semejante disparo. El “Verde” de Junín acusaría el golpe, el “Halcón” iba a ser muy efectivo a la hora de la definición y a los 38 minutos Diego Martinez recibe el balón en el centro del área y anota poniendo en ventaja al equipo por 3 a 2; Sarmiento era ahora el que tenía que rescatar al menos el punto y tuvo su chance a los 45 minutos pero Fernando Pellegrino iba a evitar con una gran tapada la caída de su arco, el árbitro agregaba 4 minutos más de juego y a los 46 el Halcón lo iba a liquidar con una gran escapada de Diego Martínez por el sector izquierdo habilitando a Brian Fernández que queda de cara al arco y no perdona anotando el 4 a 2 final que desataba el delirio en todo Florencio Varela.
Defensa y Justicia se quedaba con un gran triunfo, ante un digno rival y volvía a liderar el torneo relegando a Banfield al segundo lugar, nuevamente Diego Cocca acertó y los cambios le dieron el triunfo al equipo. En cuanto al juego colectivo el equipo estuvo en deuda debido a que Acevedo, Camacho y Bustamante no pudieron asociarse y marcar la diferencia pero en cuanto a la definición en el arco rival tuvo la contundencia que no había mostrado en los partidos anteriores, capitalizando las llegadas más claras y marcando 4 goles. Defensa y Justicia vuelve a jugar la próxima semana el Lunes por la noche recibiendo a Talleres de Córdoba en el Tito Tomaghello en el cierre de la fecha 11 de la Primera B Nacional.
Este equipo humilde, al que muy pocos apostaban sigue dando la nota y demostrando una gran fortaleza, un equipo que cuando puede jugar lindo lo hace pero que cuando las cosas se complican se pone el overol y la pelea a muerte, un equipo en el que al que le toca entrar lo hace de la mejor manera y que hasta el momento demostró ser el mejor de todos sumando 8 triunfos, 1 empate y 1 derrota en un comienzo de campeonato que ya quedó en la historia del club. Seguramente tiene muchas cosas para mejorar tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo pero siempre es mucho más fácil corregir errores cuando se gana.
Este equipo joven, que cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, demuestra ser el más efectivo, es más líder que nunca y le pese a quien le pese mira a todos bien desde arriba, nuestro querido Defensa y Justicia es el único líder de la Primera B Nacional.
Sarmiento (Junín) 2
Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Marcelo Mosset, Yamil Garnier y Fernando González; Juan Manuel Azil, Sergio Sena, Silvio Iuvalé y Matías Díaz; Mauricio Ferradas y Jorge Córdoba. DT: Sergio Lippi.
Defensa y Justicia 4
Fernando Pellegrino; Cristian Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Walter Busse, Nelson Acevedo, Washington Camacho y Gonzalo Bustamante; Martín Lucero y Claudio Guerra. DT: Diego Cocca.
Goles en el primer tiempo: 8m. Córdoba (S) y 36m. Iuvalé (S), en contra.
Goles en el segundo tiempo: 22m. Córdoba (S), 35m. Busse (DJ), 38m. Martínez (DJ) y 46m. Fernández (DJ).
Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Ramiro López por Ferradas (S) y Braian Fernández por Lucero (D), 27m. Luis Quiroga por Díaz (S), 30m. Salvador Reinoso por Sena (S) y Diego Martínez por Bustamante (DJ) y 39m. Diego Yacob por Guerra (DJ).
Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Sarmiento