Argentino A - CENTRAL NORTE (S)

Coleoni cambia medio equipo para el clásico del domingo

Por:  

El DT se juega todo ante el albo: pondrá línea de tres y hará cinco variantes. ¿La sorpresa? Dejaría a Magno afuera del clásico.

Cuando la realidad aplasta, cuando las malas rachas pisotean los ánimos y los conflictos internos trascienden las herméticas puertas del vestuario, es precisamente la cabeza de grupo el que debe mostrarse más fuerte y firme en sus decisiones. Por esa razón el técnico Gustavo Coleoni actuó en consecuencia y sin que le temblara el pulso dispuso varios cambios en el equipo del cuervo que intentará dejar atrás una semana traumática en la previa del clásico que disputará con Gimnasia y Tiro, en un duelo vital para ambos equipos por la permanencia (domingo a las 18.15 en el estadio Padre Martearena).

Tras la semana más difícil en Central desde que arrancó el torneo (goleada en contra en manos de Tiro Federal, un muy pobre nivel futbolístico, peleas en el vestuario entre jugadores y dirigentes, renuncia y vuelta atrás de Eric Chmil con denuncia policial de por medio), el DT Coleoni, igualmente condicionado en su cargo pese a su fortaleza y a que es “bancado” por los dirigentes, decidió introducir varios cambios para renovar el aire enrarecido de los días previos. Como primera medida, en el ensayo futbolístico llevado a cabo en el Martearena se decidió por cambiar casi medio equipo con relación a los que cayeron por goleada y dieron lugar a la posterior polémica en Rosario. Dispuso en cancha de un renovado equipo, con los regresos de Carlos Fretes y Diego Mena en la defensa, más la esperada vuelta del goleador Oscar Altamirano. Sin embargo, la nota la dio la ausencia de Diego Magno en el probable equipo que jugará el clásico, y las presencias de Juan Berdún y Diego Boaglio, quien haría su debut por los puntos desde el arranque ante el albo, para abastecer al Gordo en el ataque.

“El domingo definimos todo”, se limitó a decir Coleoni tras el ensayo matinal, poniéndole un manto de dudas a la formación que finalmente plasmará en el césped del mundialista. Lo cierto es que el cuervo saldría a la cancha ante el equipo de Salvador Ragusa con cinco variantes y un cambio de esquema táctico que prevé tres hombres en la zaga, habida cuenta la obligación que tiene de salir del pozo. Fretes por Tomás Armella; Mena por el irregular Fabio Giménez; Berdún por Eric Chmil (el protagonista del escándalo de la semana, junto a un vocal del club llegó a las cinco amarillas); Boaglio por Magno y la inclusión previsible de Altamirano en lugar de Juan Perillo, fueron las variantes.

Ver más:
Central Norte