Argentino A - JUVENTUD ANTONIANA

"La culpa no es solo de los jugadores"

Por:  

Con culpas compartidas asumió el defensor y capitán de Juventud Antoniana, Juan Pablo Cárdenas, el fracaso que significó no clasificar a la siguiente ronda del Argentino A, instancia que definirá el primer ascenso a la B Nacional.

El jugador de plano aclaró que no leyó las declaraciones que realizó el interventor Fredy Mocchi tras el paso en falso que dio el equipo antoniano en esta primera ronda del torneo luego de la derrota en Gualeguaychú. “Acá nos equivocamos todos, no solamente los jugadores. Hay equivocaciones del cuerpo técnico y de los dirigentes también. Creo que todos somos los culpables. Pero creo que empezar a echar la culpa o decir eso en este momento es innecesario. Hay que estar más juntos que nunca sabiendo que es un momento difícil y debemos saber que este plantel está capacitado para salir de esta”, declaró Cárdenas.

El futbolista luego se refirió sobre las charlas grupales que hubo en la semana tras la derrota en Entre Ríos. “Hablamos especialmente de lo que habíamos pasado y las chances que habíamos desaprovechado. Pero decidimos cerrar ese capítulo y encarar de la mejor manera esta semana. También hablamos de que cada uno levante su nivel en función del equipo para que progrese, sabiendo que vamos por el camino largo y que la fase de grupos va a ser difícil”, puntualizó Cárdenas.

El experimentado futbolista describió íntimamente cómo fue el viaje de retorno a Salta. “La bronca de haber perdido en Entre Ríos ya nos la comimos durante el viaje de regreso”, relató, pero a su vez se sintió esperanzado de cara al último compromiso de la primera ronda, mañana ante Guaraní Antonio Franco, para empezar a levantar cabeza. “Hay que tener la mentalidad puesta en enfrentar a Guaraní y ganar, para después afrontar lo que nos queda. A pesar de que es el camino más largo, todavía seguimos en carrera y tenemos chances plenas de lograr el objetivo. Depende netamente de nosotros”, declaró .

Al agregar otros conceptos, Cárdenas se refirió a la necesidad que tiene Juventud de volver a lograr una victoria frente al representativo misionero: “El partido frente a Guaraní puede resultar una inyección anímica importante. Más allá del equipo que pongan ellos, teniendo en cuenta que ya están clasificados, nosotros tenemos que pensar en tratar de imponernos, tratar de ganarlo y volver al buen juego”.

Ver más:
Juventud Antoniana