Argentino A - GUARANÍ ANTONIO FRANCO

Hubo acuerdo y el plantel volvió a entrenar

La dirigencia de Guaraní y los futbolistas del plantel del Argentino A arribaron a un acuerdo económico tras la huelga del miércoles y los jugadores volvieron a entrenar de cara al partido que jugarán el próximo domingo frente a Juventud Antoniana en Salta, por la última fecha de la ronda clasificatoria de la zona Norte.

El conflicto de los futbolistas y la gerenciadora de Guaraní se había desatado por la demora en casi dos meses del pago de los sueldos y los premios por la clasificación y el ascenso.

El tema salarial pasó a ser una cuestión secundaria en el reclamo de los futbolistas, ya que la promesa del pago del 50 ciento del sueldo de enero para hoy, y el otro 50 por ciento el 18 de este mes descomprimió en parte el reclamo y quedaba pendiente el tema de los premios.

De esta manera, los jugadores decidieron no entrenar ayer por la mañana y recién lo hicieron por la tarde cuando la dirigencia comandada por el presidente, César Decamilli, en una reunión que se llevó a cabo al mediodía acercó una propuesta con respecto al pago (que no se dio a conocer). De todas formas, algunas voces aseguraron que en ese diálogo hubo diferencias en torno al monto, especialmente si el equipo asciende la B Nacional.

Si bien ambos sectores plantean en la discusión sus posiciones divergentes, en el fondo dejaron en claro que hay voluntad de diálogo y de llegar a un acuerdo, pues el objetivo sigue siendo el ascenso. La posición de los futbolistas es entendible, sobre todo en un momento clave tras haber alcanzado la clasificación, por lo que apostaron a un diálogo económico ahora, antes de que empiece el Nonagonal, para no encontrarse con una situación similar en el futuro.

El tema del atraso salarial no es nuevo en Villa Sarita, pues el mes pasado también se planteó algo parecido. Si bien la deuda con los jugadores está en vía de solución también existen versiones de una demora en el pago del sueldo del cuerpo técnico y el personal encargado de cuidar las instalaciones del club.

Según dijeron algunas fuentes consultadas, el tema del atraso salarial comenzó en septiembre del año pasado, pues hasta ese momento la gerenciadora venía cumpliendo religiosamente.

En la actualidad jugadores, entrenadores, profesionales médicos, administrativos y personal de mantenimiento cobran a través de la gerenciadora.

Ver más:
Guaraní Antonio Franco

Clubes relacionados...
Guaraní Antonio Franco