El Verdinegro disputará 3 partidos en ese lapso que definirán para qué está y si se prende en la lucha por el ascenso.
El futuro está en sus manos y si bien para meterse en los puestos de arriba debe esperar un traspié de los demás, antes está obligado a ganar y recuperar esa senda del triunfo de hace dos juegos atrás. A San Martín se le vienen tres partidos en 11 días, tiempo corto y casi sin descanso, pero en el que definirá gran parte de su futuro en la B Nacional. El viernes visitará a Sarmiento de Junín, luego recibirá el jueves 20 a Talleres, para cerrar una maratónica semana larga el lunes 24 viajando a Santa Fe para cruzarse con Unión.
Hoy, sin haber ganado en las dos últimas fechas (Banfield 1-2 y Villa San Carlos 1-1), en las que el rendimiento bajó en varios pasajes de ambos partidos, el triunfo apremia y es una obligación para el equipo de Azconzábal que está a 5 puntos meterse en la zona de ascenso, pero que por encima tiene a 6 rivales que buscan el mismo fin. Haber sacado 1 punto de los últimos 6, hizo retroceder el envión que traía tras 3 triunfos consecutivos (Atlético Tucumán 1-0, Independiente Rivadavia 4-3 y Huracán 3-0).
Ante este panorama, para un equipo que cuando le imprime velocidad en su juego sorprende y castiga a los rivales, tiene la otra faceta que es cuando se duerme ya que lo paga con goles y resignando puntos vitales en su aspiración de regresar a Primera División.
Tras esta seguidilla de tres encuentros, quedará la segunda mitad de la segunda rueda y para eso debe estar perfilado y metido en la conversación para encarar la recta final. Hoy su andar es un tobogán que no le deja despegar, que así como lo pone arriba con individualidades y juego colectivo que promete, otras veces cae y no deje conocer aun cuál es la realidad de San Martín y su propuesta.
Necesita ratificar las virtudes que mostró sobre todo ante Independiente Rivadavia y Huracán donde supo cómo triunfar y golpear al rival, y eliminar las falencias de no saber cerrar los partidos o confiarse como sucedió el sábado ante Villa San Carlos.
Está a tiempo, pero ese tiempo serán las próximas tres fechas que serán determinantes para el Verdinegro, más allá que hoy en la B Nacional la mayoría de los equipos tienen un andar irregular. Porque primero visitará a Sarmiento de Junín, el mejor equipo del 2014 y que está por encima de San Martín en las posiciones, que lo hace, en la previa, el más complicado del trío.
Luego seguirá Talleres en el Hilario Sánchez, que está en zona de descenso, que necesita del triunfo, que no puede regalar nada y debe afrontar todos sus juegos como una final para no perder la categoría.
Y por último tendrá que ir a Santa Fe, con lo que implica primero el viaje y luego tener que jugar frente al Tatengue que hoy está 2 puntos por debajo del equipo de Concepción, que también intenta prenderse y que para esa fecha puede estar hasta mejor posicionado.
Todos estos juegos, los 3, son vitales y muy complicados porque los rivales se juegan tanto como San Martín, que en apenas 11 días definirá su futuro.