Aldosivi recibirá mañana a las 20 en el Minella a Atlético Tucumán en el último partido que dirigirá Diego Erroz en el "Decano" antes que el lunes asuma en el cargo Héctor Rivoira. La única modificación que tendrá el equipo de Darío Franco es obligada, el ingreso de Jonathan Galván por Darío Cajaravilla. También se sorteó la Copa Argentina donde el conjunto de Mar del Plata se enfrentará con Banfield el 7 de mayo en San Luis.
Aldosivi está en su mejor momento de la temporada y no quiere abandonarlo. El conjunto marplatense que acumula 5 partidos sin derrotas en la Primera B Nacional y ha pasado una ronda en la Copa Argentina; tendrá que medirse el sábado a las 20 en el Estadio “José María Minella” con un Atlético Tucumán que, a pesar de estar en un momento de recambio de entrenador, sigue peleando por el ascenso. El árbitro será Andres Merlos.
El camino es el correcto y por eso, el entrenador sólo hará un cambio obligado respecto de los once que vienen de golear en el mismo escenario a Douglas Haig de Pergamino por 4 a 0. Se trata del ingreso de Jonathan Galván en la zaga defensiva reemplazando al lesionado Darío Cajaravilla. Esta modificación es un cambio, que no modifica mucho lo que había sucedido en los últimos partidos donde el mediocampista devenido a zaguero empezó el año en ese lugar.
La formación del conjunto marplatense sería entonces con Pablo Campodónico, Damián Martínez, Galván, Federico León y Marcelo Cardozo; Hernán Lamberti, Agustín Briones y Enrique Seccafién; Ciro Rius, Ángel Vildozo e Ignacio Malcorra.
En caso de lograr los tres puntos, como viene sucediendo en condición de local donde ganó 2 de los últimos 3 encuentros (el restante lo empató y en los tres no recibió goles); meterá presión a Douglas Haig y Almirante Brown que juegan el lunes y el domingo, respectivamente. El único resultado que tendrá antes de salir a la cancha es el de Talleres que en la previa visitará a Independiente desde las 17.
Pero hay un rival para vencer. Atlético Tucumán está viviendo un momento particular porque viene de 5 partidos sin ganar, de los cuáles los tres últimos fueron derrotas. Eso llevó a que el entrenador Diego Erroz presentara la renuncia y la dirigencia se movió rápidamente para contratar a Héctor Rivoira que recientemente se desvinculó de Almirante Brown.
Erroz dirigirá su último partido antes de volver al trabajo en las divisiones formativas del club, pero sabe que tendrá al “Chulo” mirando desde la tribuna del Minella al equipo que le espera. No es la primera vez que esto sucede porque en 2011, después de la salida de Enrique Hrabina, asumieron interinamente Ricardo Salomón y Ángel Guerrero, quienes vinieron a Mar del Plata para medirse con Aldosivi y le ganaron 3-0. En aquél momento, también lo miró desde la tribuna Adrián Czornomaz que en la semana siguiente se transformó oficialmente en el entrenador del equipo. Un dato llamativo.
El debut de Rivoira será ante Douglas Haig el primer sábado de abril, justo uno de los rivales del “Tiburón”.
En cuanto al equipo para mañana, el entrenador confirmó los ingresos de Nicolás Romat y Pablo Despósito en reemplazo de César Montiglio y Matías Carabajal. En consecuencia, formarán con Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño, Edgardo Galíndez; Alfredo Carrizo, Diego Barrado, Pablo Despósito, Guillermo Acosta; Gonzalo Bazán y Víctor Piriz Alves.
Los acompañarán en el banco Luis Calviño, Franco Sbuttoni, David Valdéz, Matías Carabajal, Sebastián Longo, Alberto Argañaraz y Diego Jara.