Con goles de Noir y Salcedo, el Taladro superó a Patronato por dos a cero. Gaspar Servio, debutante en el arco banfileño por el lesionado Bologna, contuvo dos penales y se mostró firme bajo los tres palos. Toledo y Carignano fueron expulsados por agresión mutua.
Banfield se impuso como visitante ante Patronato, con goles de Ricardo Noir y Santiago Salcedo y logró dejar atrás una racha de cuatro juegos sin victorias. Además, el conjunto de Matías Almeyda mantuvo por segundo partido consecutivo su valla invicta.
El principal responsable de ello, tiene nombre y apellido: Gaspar Servio. El juvenil le puso primera a su carrera con una noche que seguramente no olvidará.
La intención del dueño de casa pareció ser clara, buscar el arco del joven ‘golero’ para aprovechar los nervios lógicos del debutante. Sin embargo, el oriundo de General Arenales, en la provincia de Buenos Aires, respondió de manera acertada cada vez que le tocó.
En efecto, durante los primeros 25 minutos de juego, Servio se encargó de ser la resistencia de un equipo que no se mostraba cómodo dentro del campo de juego y que además no lograba hacerse del dominio del balón.
Si bien las jugadas de ataque fueron aisladas, Patronato pudo abrir el marcador durante ese primer segmento del compromiso. Quizás la más complicada partió desde los pies de un ex Banfield, Roberto Brum, quien sorprendió pisado el área como centrodelantero y obligó a Servio a estirarse y mandarla al tiro de esquina. Sin lugar a dudas, un preludio de lo que sería la noche consagratoria del ex River.
Con la certeza de estar protegido, la visita fue creciendo en el manejo del balón desde los pies de Santiago Salcedo. El paraguayo se retrotrajo unos metros en el campo y le dio una mano a Juan Cazares, de flojo desempeño.
Fue desde los pies del guaraní que salió el centro que, tras un despeje corto de la defensa, recogería Ricardo Noir para abrir el marcador.
El reloj indicaba 40 minutos de la primera etapa cuando ‘Tito’ sacó un remate desde la media luna del área con su pierna izquierda y dejó sin respuesta a un Sebastián Bertoli que voló pero no evitó la caída de su arco.
Segundos después, Banfield pudo aumentar por intermedio de Andrés Chávez pero el remate se fue desviado.
Ya en el complemento, y con Walter Erviti en cancha -no sumaba minutos desde el partido con Independiente- el conjunto de Almeyda logró estirar su ventaja mediante la concreción de un tiro libre por parte de Salcedo, hasta allí de lo mejor del partido. El delantero ex Cerro Porteño sacó un remate potente que venció la resistencia de Bertoli a los 14 minutos.
Tres minutos después, comenzaría el show de Servio. El árbitro Patricio Loustau cobró una mano dentro del área de Nicolás Bianchi Arce y le puso suspenso a la noche de Paraná.
El experimentado César Carignano se hizo cargo de la ejecución con un remate que encontró la humanidad del arquero, quien se la jugó hacia su izquierda, amortiguó con su brazo y tras dejar un rebote corto envió la pelota al lateral sin sonrojarse.
A los 28, Ignacio Boggino ensayó un tiro de media distancia que encontró bien a parado a Servio nuevamente, quien controló sin inconvenientes.
Las incidencias del juego tendrían otra vez actividad a los 32’, cuando luego de una agresión mutua, Carignano y Gustavo Toledo verían la tarjeta roja y dejarían a sus equipos con diez hombres.
Cinco minutos después, Gastón Rossi sucumbiría ante la iluminada noche del guardavalla banfileño. Loustau vio una infracción de Servio a Jonathan López y por consiguiente pitó un nuevo tiro desde el punto penal. En esta ocasión, el ‘uno’ se arrojó hacia su derecha y controló el remate.
Quedó tiempo para algún que otro remate desde lejos del dueño de casa que quedarían en poder de Servio, el hombre del partido al que poco le importó la incertidumbre de la previa y vivió sin dudas un debut soñado.
SÍNTESIS
Patronato (0)
Sebastián Bertoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Boggino y Guillermo Ferracuti; Germán Rodríguez, Roberto Brum, Lucas Márquez y Alejandro Almada; Lautaro Comas y César Carignano.
DT: Sergio Lippi.
Banfield (2)
Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Omar Zarif; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez.
DT: Matías Almeyda.
Goles: 40' Ricardo Noir (B), 64' Santiago Salcedo.
Cambios: 31' Gastón Rossi x Rodríguez Rojas (P), 43' Damián Toledo x Ferracuti (P), 55' Jonathan López x Comas (P), 57' Gonzalo Bettini x Yeri (B), 57' Juan Cazares x Erviti (B), 74' Enzo Trinidad x Zarif (B).
Amonestados: 12' Márquez (P), 37' Carignano (P), 52' Nahuel Yeri (B), 58' Sebastián Bertoli (P), 62' Nicolás Bianchi Arce (B), 82' Gaspar Servio (B).
Expulsados: 75' César Carignano (P) y Gustavo Toledo (B).
Incidencias: Servio (B) contuvo dos penales a los 65' y 85' respectivamente.
Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).