Primera Nacional - PATRONATO

Aprovechar las urgencias ajenas

Al torneo se le terminan las fechas. Quedan 15 puntos en juego y para quienes pelean por un ascenso o permanecer en la categoría, éstos valen demasiado. La temporada para el Rojinegro ha sido poco productiva y más allá de que no está en la lucha de arriba y tampoco en la de abajo, debe cosechar unidades para no sufrir en el futuro con los promedios y llegar a la situación que vive su rival de turno.

El Verde de San Francisco cada fecha se juega una final y ganar significa soñar con permanecer en la categoría. Claro que perder es como dar un paso hacia el borde del precipicio, al que nadie quiere caer. Es por eso de las urgencias que se presentan para los dirigidos por Carlos Ramacciotti en la jornada de hoy.

Ganar lo mantiene aún sin el respirador artificial, pero un empate o caer con el Negro mete a los cordobeses en terapia intensiva, quedando luego sólo cuatro fechas para revertir la historia.

Patrón debe aprovechar esto. El equipo entrerriano mostró signos de recuperación en el último juego y hoy volverá a repetir los titulares después de mucho tiempo (desde el 26 de febrero que no ocurre, allí, luego de ganarle a Douglas Haig de Pergamino, Sergio Lippi volvió a para los mismos once ante Brown de Adrogué).

Ceder el protagonismo, defender de forma compacta y atacar de manera vertical, será crucial en los minutos iniciales. Una vez que pase el tiempo, el rival entrará en un nerviosismo casi normal en el fútbol argentino y el aliento de su gente, se puede comenzar a transformar en reclamo a medida que el partido crezca. Este cotejo que se desarrollará en el estadio Oscar Boero desde las 21, por la 38ª fecha de la Primera B Nacional. Este juego será arbitrado por Gastón Suárez.
Sin dudas que es una novedad que Lippi pueda repetir los mismos futbolistas de un partido a otro. El Santo ganó y tras el juego los futbolistas se mostraron bien físicamente. Es más, uno de los jugadores más utilizados por el DT (José Luis García) volvió a entrenar de manera normal, pero el cuerpo técnico apostó a repetir los once iniciales que jugaron con Crucero del Norte.

Tal vez la ausencia de Lautaro Comas, figura ante el Colectivero, es lo más llamativo dentro de la alineación, pero teniendo en cuenta la realidad del partido y las urgencias del rival, no es mala la intención del orientador del conjunto de barrio Villa Sarmiento.
Si Patronato llega al complemento con un resultado favorable y el rival deja espacios, con la necesidad de ir a buscar el partido, el ingreso de Comitas puede ser clave para que se pueda volver a sumar de a tres.

La racha negativa se cortó, ahora son dos los partidos donde Patrón sumó de manera consecutiva y seguir por esta senda es lo que más tiene que importar. Sergio Lippi se juega su continuidad en las cinco fechas que restan, el DT muestra su trabajo en el día a día y más allá de algunas decisiones cuestionables, si logra seguir sumando podrá generar dudas dentro de la comisión directiva rojinegra.

Hay futbolistas que están en la misma situación que el cuerpo técnico, jugadores a los que se les termina el contrato y deberán demostrar con hechos dentro del campo de juego y no con palabras que quieren quedarse. Aprovecharse de la angustiante situación de Sportivo Belgrano es clave para seguir creciendo y engordar el promedio.

Ver más:
Patronato