Primera Nacional - SAN MARTÍN SJ

En la dulce espera

Hay jugadores que para el técnico Darío Forestello son fundamentales. Baluartes para San Martín y basadas en sus intenciones. Y por eso espera que estén a punto para que salten a la cancha. El tiempo de espera cada vez es menor y en cualquier momento les llegará al delantero Gustavo Pinedo Zabala, más los volantes creativos Raúl Quiroga y Eric Aparicio. Ambos vienen de lesiones y operaciones que ya dejaron atrás y a los que sólo les falta que tomen el rodaje futbolístico lógico para jugar.

"Sabemos que hay una competencia interna y que tendremos que recuperar pronto a Raúl Quiroga y Eric Aparicio que van a hacer muy importantes para nuestro plantel", tiró el Yagui antes de iniciar el torneo (ya se han disputadas dos fechas) sobre dos de los tres involucrados. Quiroga se cortó por cuarta vez consecutiva el ligamento de su rodilla, mientras que Aparicio fue operado en su muñeca izquierda antes de iniciar la pretemporada y sumarse como refuerzo.

El tercero, el boliviano Pinedo Zabala, no pudo jugar oficialmente todavía en la B Nacional, ya que se desgarró el 27 de julio pasado en el encuentro ante Racing Club cuando fue titular.

Desde la parte médica la evaluación está realizada y según el doctor del plantel Germán Vera, tanto Quiroga como Aparicio ya dejaron atrás sus operaciones y están en óptimas condiciones. ‘Ya están listos para jugar, sin secuelas ni problemas y sólo les falta el rodaje futbolístico, por eso todavía no jugaron oficialmente‘, contó el facultativo.

Mientras que sobre el goleador Pinedo Zabala, quien antes del desgarro se había ganado el puesto como titular en base a lo que había demostrado, ya está recuperado pero recién podrá contar con él Forestello para la 4ta fecha, es decir que para el encuentro del sábado ante Instituto no estará. ‘Ya tiene el alta médica pero para este partido no va a llegar, pero si para el siguiente ante Gimnasia de Jujuy‘, agregó Vera sobre el boliviano.

En tanto que quienes siguen en plena recuperación son el defensor Damián Ledesma y el arquero Luciano Pocrnjic. Ambos fueron operados de la rotura de ligamento. Ledesma empezó a hacer fútbol reducido, mientras que el guardameta está en la etapa de gimnasio con recuperación de la masa muscular y lejos todavía del contacto con la pelota.