Argentinos consiguió valioso triunfo ante Aldosivi por 1 a 0. Aunque el visitante manejo más y mejor la pelota, el bicho pego en el momento justo a través de Diego Rivero. En un partido discreto y con pocas situaciones de gol, los dirigidos por Borghi marcaron la diferencia por el peso de sus individualidades.
Volvió a ganar. Luego del triunfo ante Nueva Chicago, el equipo de Borghi necesitaba ratificar lo hecho en Matadero en condición de local. Si bien el rendimiento del equipo no fue bueno, le alcanzo con el gol de Diego Rivero para quedarse con los tres puntos y posicionarse de buena manera en el campeonato.
La expectativa que generaba la vuelta de Riquelme quedo opacada en los primeros minutos con el rendimiento de Aldosivi, que salió a jugar el partido intentado tener la pelota y siendo un equipo ofensivo. Las situaciones más claras en el primer cuarto de hora las tuvo el equipo marplatense, que superaba al "Bicho" en todas las líneas.
Sin embargo, en la primera jugada de peligro del local, Castillejos la aguanto de espaldas en el borde del área grande y habilito a Rivero, quien a la carrera le pego cruzado y marco el primer y único tanto del partido. Por lo visto hasta el momento, la ventaja era demasiado premio para Argentinos. A partir de ese momento, Aldosivi mermo en su rendimiento, aunque siguió manejando la pelota ante un rival que más allá de la ventaja seguía mostrando poco en el juego. Antes de finalizar la primera parte, Ledesma tuvo en sus pies el segundo tanto, luego de un error de Matías Vega, quien intento salir jugando y la perdió con Castillejos.
En la segunda etapa el partido se volvió aburrido. Aldosivi seguía teniendo la posesión del balón pero no generaba peligro en el arco custodiado por Gabbarini, mientras que Argentinos se conformaba cada vez más con el resultado a medida que pasaban los minutos. La única situación clara de gol la tuvo Castillejos, aunque el ex Rosario Central definió al cuerpo de Vega un mano a mano inmejorable. Los cambios de Borghi hicieron que el equipo fuera perdiendo peso ofensivo. El ingreso de Cabral por Ramírez y Lenis por Castillejos dejo al equipo sin delanteros y con Riquelme como el hombre más adelantado.
La actuación del diez no fue la esperada, teniendo en cuenta que entro poco en juego y que tuvo una férrea marca de los volantes de Aldosivi. A diferencia del partido ante Boca Unidos, no fue determinante en el juego ni en el resultado. Sin embargo, jugó los noventa minutos y se lo vio recuperado de las lesiones que le hicieron perderse tres encuentros.
El invicto del "Tiburón" se quedó en La Paternal. Una vez más, sin jugar bien Argentinos cosecho tres unidades, apostando todo al peso de sus individualidades, como ante Boca Unidos y Nueva Chicago. Con esta victoria, el bicho suma diez puntos en el campeonato y quedo a uno de Gimnasia (Jujuy), el líder de la zona A.
SINTESIS
ARGENTINOS JUNIORS: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Juan Sabia, Matías Caruzzo, Ezequiel Garré; Diego Rivero, Cristian Ledesma, Germán Basualdo; Juan Román Riquelme; Juan Ramírez, Gonzalo Castillejos.
SUPLENTES: Luis Ojeda, Nicolás Batista, Gaspar Iñiguez, Luciano Cabral, Reinaldo Lenis, Juan Carlos Menseguez, Mariano Guerreiro.
DT: Claudio Borghi
CAMBIOS: Iñiguez por Rivero, Cabral por Ramírez y Lenis por Castillejos
AMONESTADOS: Ledesma, Basualdo, Riquelme, Lenis.
GOL: 13 PT Diego Rivero (A)
ALDOSIVI: Matías Vega; Ismael Quilez, Nicolás Ayr, Matías Lequi, Franco Canever; Hernán Lamberti, Jonathan Galván, Enrique Seccafien; Cesar Carranza, Ángel Vildozo, Pablo Luguercio.
SUPLENTES: Ariel Bulacio, Roque Vargas, Gastón Díaz, Gonzalo Bozzoni, Alejandro Capurro, Nicolás López Macri, Diego Ftacla.
DT: Alfredo Berti
CAMBIOS: López Macri por Luguercio, Díaz por Quilez y Ftacla por Vildozo
AMONESTADO: Lequi
ARBITRO: Andrés Merlos
ASISTENTE 1: Adrián Pérsico
ASISTENTE 2: Hugo Páez
CUARTO ARBITRO: Diego Colombo