Primera Nacional - ALDOSIVI

Lequi: "Hay que tener tranquilidad, estamos a dos puntos"

Aldosivi no convenció con su juego a la gente, después del empate 1 a 1 con Douglas Haig anoche en el Minella. El hombre gol, Matías Lequi analizó el partido y la actuación del equipo y destacó lo que generaron en el complemento, aunque asumió que los primeros 45 minutos no estuvieron bien.

"Los equipos en Mar del Plata nos plantean dos líneas de 4 y buscan a ver que pasa para salir de contragolpe. No hicimos un buen primer tiempo, pero el segundo fue mejor, tuvimos llegadas y nos faltó embocarla", aseguró el ex Rosario Central. De todas maneras, trató de desdramatizar la situación: "seguimos a dos puntos del ascenso, hay que ponerle tranquilidad a esto y mejorar cosas".

Sobre el fútbol que generó el equipo en este encuentro, Lequi señaló que "no todos los partidos van a ser como el de Colón. El rival se defendió bien en el primer tiempo, no nos dejó prácticamente encontrar la pelota en campo contrario. El error estará siempre, cada uno puede opinar o ver el fútbol de la manera que guste. Hay noches mejores y noches peores", afirmó.

A pesar del empate que fue el segundo en cuatro fechas disputadas en el Minella, tal como lo han hecho sus compañeros todo el tiempo, resaltó la idea que intentan desarrollar: "el resultado no me cambia el objetivo del rendimiento, fue un primer tiempo malo y mejoramos en el segundo".

Todavía están a dos unidades de los puestos de ascenso y por eso saben que nada es imposible para cumplir lo que se han propuesto cuando empezó el campeonato. "El objetivo es ascender, no importa si es cuarto, quinto o primero. La categoría ha demostrado ser muy pareja, más allá de los nombres y las incorporaciones. Desde la entrega no podemos reprocharnos nada, desde lo futbolístico en algunos partidos sí. Intentamos ser protagonistas en todos los partidos", dijo el zaguero.

En el mediocampo hubo varios cambios desde que Hernán Lamberti tuvo su doble fractura orbital y en el pasado encuentro empezó jugando Gastón Díaz en esa posición. "Hernán es un jugador importante, la presión que ejerce en campo contrario no la puede hacer algunos jugadores que están ahora, como también ofrecen cosas que Hernán no podía dar", explicó.

Nicolás Ayr no pudo salir a disputar el segundo tiempo ante los pergaminenses y es muy probable que se pierda el partido del domingo ante Boca Unidos de Corrientes por lo que Jonathan Galván podría volver a ser el compañero de Lequi. "El club tiene que estar orgulloso del jugador que tiene en Galván. Es muy ordenado, completo y con mucho futuro. Tiene personalidad a la hora de tener la pelota y también para marcar. Es un gran proyecto, me sorprende con su juventud la madurez que tiene y lo bien que hace las cosas", elogió a "Jonhy".

Los correntinos son uno de los mejores equipos de la zona y será una visita sumamente complicada. De todas maneras, el experimentado jugador advirtió que "Boca Unidos es difícil como todos en la categoría, imposible no lo veo, se hace fuerte en su casa pero con inteligencia podemos ganar el partido".

Ver más:
Aldosivi Tiburón