Argentinos consiguió un gran triunfo en Pergamino con gol de Riquelme,cortó una racha adversa de cuatro partidos sin ganar y le dio aire en el cargo a Claudio Borghi. El bicho termino la primera rueda en zona de ascenso gracias a la actuación del diez, aunque continua en deuda con el juego.
Muchos dicen que cuando un entrenador está en la cuerda floja, los jugadores deben ratificarle su confianza dentro de la cancha. Y vaya si lo hizo Juan Román Riquelme con Claudio Borghi. El enganche jugó su séptimo partido consecutivo, fue la figura de la cancha, convirtió un lindo gol y le dio un espaldarazo a "Bichi" para que continúe en el cargo.
Un golazo del diez al comienzo del segundo tiempo fue lo que justifico la victoria de Argentinos en un reducto complicado. Igualmente, el equipo sigue sin jugar bien y todavía no ha mostrado su mejor versión en lo que va del campeonato, aunque se valora haber vuelto a la victoria y terminar la primera parte del torneo en posiciones de ascenso.
La etapa inicial mostro a dos equipos que se prestaban constantemente la pelota y que luchaban más de lo que jugaban en la mitad de la cancha. Si bien Argentinos no pasó demasiados sobresaltos, las mejores aproximaciones las tuvo el local. La incidencia más importante en los primeros 45 minutos fue la lesión de Adrián Gabbarini, quien sintió una fuerte contractura en el gemelo derecho y debió ser sustituido por Luis Ojeda.
En la segunda mitad apareció la magia de Román para abrir un partido que iba camino a complicarse. A los tres minutos, Ramírez recibió de Castillejos, encaro sobre la banda izquierda y le dio el pase atrás a Riquelme que de frente al arco le pego al palo derecho de Tantoni para convertir su tercer gol con la camiseta de Argentinos.
Los minutos posteriores a la apertura del marcador lo mostraron mejor al visitante, que intentaba manejar la pelota y lastimar con la velocidad de Ramírez y Naguel. La lesión de Castillejos hizo que Borghi mandara a la cancha a Zapata, resignando el único delantero definido que tenía en cancha. El equipo retrocedió unos metros en el campo con el fin de cuidar el resultado, algo que se acrecentó cuando el ex Independiente se lesiono la rodilla derecha y término jugando el encuentro con mucha dificultad.
Si bien el equipo de Guglielminpietro iba en busca del empate, la falta de claridad hacia que los ataques finalizaran en centros bien descolgados por Ojeda. Es por eso que el técnico hizo entrar a Cabalucci en lugar de Moreno, buscando un socio en la generación para Borrego. La más clara la tuvo Gioda en el área chica aunque su remate se fue por arriba del travesaño. Minutos antes Ángel Orué había dilapidado una chances luego de una pifia de Caruzzo.
Los cinco minutos que adiciono Alejandro Castro, de floja actuación, fueron un sufrimiento para Argentinos, que a esa altura defendía el resultado con los dientes apretados. El pitazo final fue una mezcla de alegría y desahogo para los jugadores y cuerpo técnico. El equipo deberá mejorar mucho de cara a la segunda rueda, aunque con Riquelme en este nivel todo serámás fácil.
SINTESIS
DOUGLAS HAIG: Fernando Tantoni; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele, Francisco Martinez; Sebastian Carrera, Nahuel Rodriguez, Emanuel Moreno; Elías Borrego; Leonel Buter, Ángel Orue.
DT: Andrés Guglielminpietro
ARGENTINOS JRS: Adrián Gabbarini; Juan Sabia, Miguel Ángel Torrén, Matías Caruzzo; Santiago Naguel, Diego Rivero, Cristian Ledesma, Germán Basualdo, Juan Ramírez; Juan Román Riquelme; Gonzalo Castillejos.
DT: Claudio Borghi
Gol: 3’ ST Juan Román Riquelme (A)
CAMBIOS: 5’ PT Luis Ojeda por Adrián Gabbarini (A); 9’ ST Cristian Álvarez por Diego Rivero (A); 20’ ST Martín Zapata por Gonzalo Castillejos (A); 20’ ST Rodrigo Cabalucci por Emanuel Moreno (DH); 38’ ST Diego Raya por Cristian Stele (DH).
AMONESTADOS: 34’ ST Sebastian Carrera
ARBITRO: Alejandro Castro
ESTADIO: Miguel Morales