Platense le ganó 1-0 a Armenio por la fecha 20 de la Primera B Metropolitana. El gol lo marcó Nicolás Morgantini a los 36 minutos del primer tiempo. Fue un duelo para cumplir simplemente y los dos equipos los hicieron notar.
El encuentro comenzó pasadas las 15:30 horas luego del pitazo de Gastón Meineri en Ingeniero Maschwitz. Platense fue el que tomó el rápido control del balón de la mano de Emmanuel Alegre más las buenas intervenciones de Emiliano Villarreal y con Nicolás Morgantini para lastimar por la banda. En una de sus subidas, "Nico" lanzó un buen centro que fue conectado por Daniel Vega y casi significa la ventaja para el Marrón. La dupla Vega-Morgantini no se iba a conectar solo una vez, ya que a los 36 el "Trapo" se la tiró larga y el rubio que hace las veces de volante, enganchó muy bien y de zurda convirtió el 1-0. La particularidad es que fue el primer gol en su carrera para el juvenil defensor Calamar.
Con la ventaja, Tense manejó los tiempos del juego y por momentos generó un juego asociado óptimo. Armenio, por su lado, no encontró, como lo suele hacer, a Armando Lezcano en su mejor nivel y por eso no propuso casi nada en la primera parte. Su juego fue lanzar largos pelotazos para que Javier Molina y Federico Ortíz-López se arreglen contra todos.
Para el segundo tiempo Federico Domínguez mandó a Nahuel Peralta y Diego Medina para cambiar la historia. Lo cierto es que el mayor aporte se dio de la mano del primero que se ubico por izquierda y llenó de centros el área de Andrés Desábato aunque sin tener un rumbo fijo. Mariano Rukavina, DT del Marrón, quiso defender la ventaja y metió a Diego Molina por Morgantini (esguince) para formar una línea de cinco defensores.
El "Tricolor" chocó siempre contra esa muralla que le propuso el visitante y nunca tuvo recursos para generar un atajo. El "Marrón" contó con varias contras para liquidar la historia pero la juventud de varios de sus jugadores hicieron que carecieran de tacto y precisión para culminar la jugada (como le pasó a Alegre, Cabral y Villarreal). Armenio recién generó algo serio al final cuando Molina cabeceó y exigió a una gran tapada de Desábato que cinco minutos más tarde tuvo la atajada del partido cuando le sacó una impresionante chilena en el área chica a Ortíz-López.
Ganó Platense que sumó aunque ya no le alcanza. Ahora pensará en Barracas Central el lunes en Vicente López.
Síntesis del partido:
ARMENIO (0): 1 Germán Oviedo- 4 Luciano Nebot - 2 Carlos Arancibia- 6 Matías Boungiorno- 3 Gonzalo Paz; 5 Hernán Buzzi - 8 Daniel Fuente- 7 Luciano Romero - 10 Armando Lezcano; 11 Javier Molina y 9 Carlos Ortíz López. DT: Federico Domínguez.
PLATENSE (1): 1 Andrés Desábato - 4 Federico Briones - 2 Walter Gómez - 6 Cristian Tavio - 3 Iván Nadal; 8 Nicolás Morgantini - 5 Julián Acosta - 10 Emiliano Villarreal - 7 Emmanuel Alegre- 11 Walter Ortíz y 9 Daniel Vega. DT: Mariano Rukavina.
GOLES: Nicolás Morgantini (36 PT | PLA | 0-1)
AMONESTADOS: Armando Lezcano (Arm) / Luciano Nebot (Arm) / Emmanuel Alegre (Pla) / Walter Gómez (Pla) / Luciano Romero (ARM)
EXPULSADOS: No hubo
CAMBIOS: Nahuel Peralta x Gonzalo Paz (0 ST- ARM) / Diego Medina x Luciano Nebot (0 ST- ARM) / Diego Molina x Nicolás Morgantini (4 ST - PLA) / Franco Cabral x Emmanuel Alegre (26 ST- Pla) / Luis González x Armando Lezcano (35 ST- Arm) / Miguel Conicelli x Emiliano Villarreal (38 ST - PLA).
ARBITRO: Gastón Meineri