El referente del Fútbol Para Todos, pre candidato a Intendente de Lomas y conductor político de Los Andes Pablo Paladino habló de varios temas en el programa "La Rosca" de FM Voces 107.7. "Aquellos que se juntan con la vocación o voluntad de generar ilicitos no pueden entrar mas a una cancha", dijo.
-¿El dirigente político no tiene mas costo que beneficio siendo comisión directiva de un club?
-Si uno hace un análisis del costo – beneficio en término de dirigente político, ser parte de la conducción de un club es todo costo. En mi caso particular, primero fui funcionario en los órdenes públicos, luego directivo de fútbol, y las dos veces que me incorporé, fue por el fanatismo hacia el club y querer ver a Los Andes de otra forma. Siempre quise dar lo mejor posible para que crezca la institución.
-¿Y entonces por que los políticos se meten en el fútbol?
-Se ve todos los días cómo seduce el fútbol a los dirigentes políticos, en post de elevar el nivel de conocimiento hacia la gente. Cada vez está mas relacionado el fútbol con la política. Quienes tuvimos la experiencia no es compatible. El grupo de directivos de Los Andes hoy trabaja en post de un proyecto. Por supuesto que queremos ascender, pero el tema es concientizar a los que vengan la importancia social del club.
-¿Qué se le dice al hincha para el miércoles?
-Hay expectativa, ansiedad, hace 15 días que los hinchas de Los Andes no dormimos con tranquilidad. Tengo una gran confianza en el grupo, el cuerpo técnico, los jugadores, que han constituido desde lo humano algo sensacional. Tenemos casi 8.000 socios con la potestad de venir a la cancha.
-¿Hay miedo por algún hecho que se pueda producir como el día de Platense?
-Lo que está en juego es el club, la felicidad del socio e hincha genuino. Aquellos que tengan otra intención, y se enfrenten, deben entender que eso no es Los Andes. Somos un club popular, de gente humilde y laburante, al que le cuesta mucho todo y ahora quiere disfrutar. Los dueños del club son los socios, los chicos que van a la escuela, los que hacen actividades, etc.
-¿Entonces la dirigencia está fuerte en esta cuestión?
-Los que están a cargo de la seguridad, como las fuerzas policiales y la justicia, deben entender que aquellos fuera del marco de la ley tienen que cumplir con las sanciones correspondientes. Nosotros no bancamos a nadie, el que comete un delito debe ir preso.
Los que atentan contra la propiedad pública, un club, etc, deben ser sancionados como corresponde. No tengo ningún miedo, no tienen que sentir impunidad los que cometen ilícitos.
-¿Puede llegar a ser a cancha abierta el miércoles?
-No hablé con Aprevide, me ocuparé de eso. Lo que queremos es que el verdadero socio e hincha de Los Andes pueda disfrutar.
El proyecto respecto de las barras que se ha presentado debe ser mirado con mas atención por la cámara de diputados, y esperemos puedan sancionarlo. Aquellos que se juntan con la vocación o voluntad de generar ilicitos no pueden entrar mas a una cancha.