El concordiense Pablo Vercellino es el único refuerzo que vuelve a la institución Decana, luego de dejar al club hace seis meses atrás. La decisión de irse del Rojiblanco en esa oportunidad fue para estar cerca de su familia y compartir más momentos con los suyos en su ciudad natal.
Su salida tras lograr el ascenso al Torneo Federal A dejó un sabor amargo en el Gato, ya que más allá de su gran desempeño futbolístico, con una exquisita pegada que hacía paralizar a los hinchas, Verce es un muy querido por sus compañeros y por las personas que rodean a la institución de calle Ruperto Pérez.
Por eso mismo, la tristeza que dejó cuando se fue se transformó ahora en alegría con la noticia de su regreso. En diálogo con EL DIARIO, Verce se refirió a su retorno.
"Por un lado estoy contento, porque el técnico y la dirigencia han mostrado interés por mí para esta categoría que deberá enfrentar Atlético Paraná. Por otro lado no estoy tan contento, porque dejo a la gente de Libertad de Concordia con el compromiso que había hecho de terminar el torneo. El formato de este campeonato se da que me tengo que ir cuando justo empiezan los playoff del Argentino B; pero son decisiones que hay que tomar. Por eso el sabor agridulce", expresó el volante derecho.
-La decisión de irte fue personal. Ahora, ¿la vuelta se da por lo deportivo?
-Sí, por supuesto. Es una categoría nueva para mí y algunos de los chicos. Eso me motiva, seduce y dan ganas de probar para ver si estamos a la altura de la divisional. Haremos todo el esfuerzo necesario para estar, jugar y seguir permaneciendo en esa divisional.
-Te alejaste del club y dejaste un gran recuerdo en el Decano.
-En cuanto a resultado no creo que me hayan extrañdo mucho, porque lograron el ascenso (risas), por ese lado esta bárbaro el club. Pero me fui muy contento de la institución en cuanto a lo personal. Dejé muchos contactos en la ciudad y que se mantuvieron en estos meses. Asimismo con los compañeros, que seguimos hablando permanentemente. Sé que vuelvo a un lugar que conozco y con grandes personas.
-La B Nacional es una categoría que seduce para jugar…
-Así es. Lo deportivo en este caso seduce y mucho. Tener esta posibilidad a los 27 años no la tiene cualquiera y es una oportunidad linda para aprovechar y disfrutar.
-¿Crees que vas a sentir el subir dos categorías?
-En lo personal jugué todo el torneo. Pero estoy muy seguro que se va a sentir, son dos categorías más. Seguramente que va a influir el ritmo, el nivel de jugadores. Pero tenemos estos meses para entrenar de la mejor manera y lograr ponernos a tono de lo que es el campeonato. La experiencia nos va a ir dando más seguridad en el certamen.
-¿Te esperabas esta convocatoria?
-No, porque fue una decisión mía irme y seguramente conocieron jugadores de Nacional B que están rondando. Por eso es una alegría que se hayan fijado en mí nuevamente. Y tomo esa confianza como una responsabilidad.
-¿Es muy importante que se siga apostando a la base del Federal A?
-Sí, es importante que se mantenga la base que viene trabajando desde hace unos años. Ojalá que se puedan quedar la mayoría. Nosotros que estuvimos en el Argentino B estamos encantadísimos de esta actualidad, por eso deseo que puedan estar todos para cumplir sus metas y sueños.