Primera Nacional - ATLÉTICO PARANA

Otra prueba de fuego

Fuente:

Atlético Paraná visitará el sábado a All Boys, en Floresta. El partido se jugará desde las 17. Será el segundo examen exigente que tendrá el Gato en la categoría. El Albo viene de empatar y busca su identidad.

El equipo de Atlético Paraná pasó la primera prueba en en el Torneo Nacional. Y su debut absoluto fue con saldo positivo desde el punto de vista del resultado y también en el juego colectivo, porque sin tener una descollante actuación fue superior a Ferro Carril Oeste y el marcador final refleja una justa victoria por 3 a 2.

La ansiedad de la primera presentación en una categoría nueva y ante un rival de peso por su historia ya pasó y a partir de ahora habrá que empezar a demostrar las cualidades que tiene el elenco dirigido por Edgardo Cervilla. Esas cualidades que supieron darle al Decano dos ascensos en seis meses, manteniendo la base del equipo que alcanzó esos logros y contando en sus filas con jugadores que demuestran hambre de gloria.

Ellos saben que esta divisional es una gran vidriera para el futuro deportivo. Son concientes de que teniendo un buen desempeño a lo largo del campeonato, realizando una campaña decorosa, se pueden abrir otras puertas y esa es otra apuesta fuerte a la cual aspira cada integrante del plantel.

Pero primero está el paso a paso en este certamen largo y muy competitivo por cierto, en el cual la premisa principal de la mayoría de los elencos será mantener la categoría y entre ellos se encuentra el Rojiblanco de barrio San Martín.

Ante el Verde de Caballito, el conjunto paranaense tuvo ritmo, dinámica, juego, actitud y le faltó el respeto a su oponente, salió a jugarle de igual a igual desde el mismo arranque del encuentro y se mostró superior, sobre todo en el complemento, tanto en lo futbolístico como así también en lo físico.

El partido se abrió en una jugada de pelota parada, eso que se ensaya mucho en cada entrenamiento del Decano. Después Ferro dio vuelta transitoriamente el marcador en dos jugadas en las cuales hubo falta de concentración en el local y eso es un aspecto a corregir, porque en esta divisional el mínimo error que se comete se termina pagando caro. Y si bien el Verde no fue un adversario de temer, tuvo su momento y desnudó algunas falencias del dueño de casa, aunque también mostró grietas en el fondo y éstas fueron bien capitalizadas por el dueño de casa.

Pero lo importante es que el Gato supo revertir la historia y prácticamente fue amo y señor del juego en el segundo período, en el que sobresalió la labor de sus mediocampistas para tener la pelota y conseguir dos goles de sus delanteros con los cuales selló el triunfo.

Además, en las modificaciones que realizó el técnico en el complemento se notó que hay buen recambio en el plantel, que todos están en la misma altura para pelear el puesto de titular y eso es muy bueno, porque la lucha interna para ser de la partida es sana y no permitirá que ninguno se relaje.

LO QUE VIENE
Claro que hay cuestiones por corregir en los entrenamientos de la semana, cada planificación de cara a un nuevo compromiso será distinta teniendo en cuenta la calidad y el poderío que pueda tener el próximo adversario.

Y en este sentido Paraná ya trabaja pensando en All Boys, con quien se medirá el venidero sábado en el estadio de Floresta y a partir de las 17. El Albo consiguió un empate 1 a 1 frente a Patronato en su casa el pasado sábado y en el marco de la primera fecha. El equipo que orienta tácticamente Gabriel Perrone no tuvo una buena tarea y pudo haber sido derrotado por el Rojinegro. Por lo tanto, cuando reciba a Atlético Paraná el dueño de casa intentará mejorar su imagen frente a su público, aún está en la búsqueda de su identidad como equipo y el entrenador no quedó conforme con lo que demostraron sus dirigidos dentro del campo de juego el último fin de semana.

En consecuencia, será otra prueba exigente que tendrá por delante el elenco de calle Ruperto Pérez y en principio no habría modificaciones en el once inicial con respecto al que salió a la cancha a jugar con Ferro. Es decir que el esquema táctico se repetirá, será un 4-4-2 ya que los intérpretes dejaron una buena impresión en el debut en la competencia