Copa Argentina - PATRONATO

Para alimentar el sueño copero

El Santo, que presentará siete modificaciones, debuta en la competencia. En el equipo de Iván Delfino ingresarán Minetti, Martínez, Mazzulli, Spinelli, Becerra, Mirabaje y Chitero. El ex Patrón, Ignacio Bogino, forma parte de la delegación del Gasolero. Luis Álvarez será el encargado de impartir justicia.

La Copa Argentina no ha sido una competencia donde Patronato se haya destacado. El conjunto Rojinegro jamás la tuvo como prioridad y casi siempre presentó elencos alternativos para disputarlas. En esta ocasión la tónica será similar, el entrenador Iván Delfino dispondrá de siete variantes y le dará descanso a la mayoría de los titulares, pensando en el domingo, cuando juegue por el Torneo Nacional ante Unión de Mar del Plata.

Con este panorama, muchos futbolistas que vienen sumando pocos minutos, tendrán su chance. Estos podrán mostrarse y alimentar el sueño copero de los de barrio Villa Sarmiento.

Ganarle a Temperley puede ser el envión necesario para que se mire con otros ojos la competencia, por eso es significativo este compromiso.

El Santo enfrentará al Gasolero desde las 17 en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí. El juego será válido por los 32avos de final de la Copa y contará con el arbitraje de Luis Álvarez.

LAS VARIANTES
Patrón cambiará siete nombres, con respecto al equipo que paró Delfino en las dos últimas presentaciones. El entrenador evaluó el estadio físico de sus dirigidos y solo dejó cuatro de los habituales titulares para jugar ante el Celeste.

Marcos Minetti, Diego Martínez, Lucas Mazzulli, Tomás Spinelli, Leandro Becerra, Matías Mirabaje y Sergio Chitero reemplazarán a Walter Andrade, Lucas Márquez, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga, Matías Garrido, Leonardo Acosta y Matías Quiroga. De los que salen solo Garrido viajó junto al plantel. En tanto que Diego Jara, autor de los dos goles frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, tampoco viajó a Buenos Aires.

LA IDEA
Más allá de las variantes y la ausencia de futbolistas que son muy importantes en el juego, la intención de Patronato no va a variar.
Salir a buscar el balón arriba, parándose a jugar en terreno adversario, será la idea principal. La presencia de varios futbolistas de mitad de cancha hacia adelante con buen pie, seduce y por eso la principal expectativa pasa por poder manejar la pelota y construir desde este panorama.

Los laterales se seguirán soltando, el mediocampo tendrá dos volantes con características defensiva para dar equilibrio y el resto de volantes y delanteros tendrán como principal objetivo pensar en el arco rival.

La ausencia del Flaco Quiroga quitará variantes, por eso el volumen de juego será fundamental para que el Negro pueda llevar peligro cerca del arco del equipo de Ricardo Rezza.

El rival de turno está en una categoría superior, pero su presente en Primera División no es la esperada. La presencia de un equipo lleno de variantes en la vereda de enfrente abre expectativas. Patronato tiene una linda posibilidad, para sumar dinero y prestigio. Delfino ya eligió los intérpretes indicados y la hora de la verdad está a punto de llegar. El hincha Rojinegro viajará a apoyar lleno de ilusiones y el grupo de futbolistas que defenderán los colores, tienen la posibilidad de alimentar el sueño copero.

El plantel de Patronato está desde antes de ayer por la tarde en Buenos Aires, alojado en el Hotel Scala (designado por la organización del torneo) a la espera del partido que dará inicio a las 17. En la jornada de miércoles los dirigidos por Iván Delfino realizaron algunos movimientos en un complejo de césped sintético ubicado en Costa Salguero.

Los entrerrianos permanecerán en Capital Federal hasta cerca de las 14, donde emprenderán el viaje con destino a Sarandí.

En el banco de suplentes de Patronato estarán: el arquero Agustín Bossio; los defensores Gabriel Graciani y Alexander Hollman; los volantes Damián Pacco, Matías Garrido y Alejandro Almada y el delantero Lautaro Comas.

LOS SUPLENTES CELESTES
El banco de relevos del equipo de Ricardo Rezza estará compuesto por: Nicolás Rodríguez, Ignacio Bogino, Cristián Paz, Santiago Magallán, Federico Bruno, Emiliano Terzaghi y Pablo Vilchez.

Cortar la racha
Desde la llegada del Santo al profesionalismo la racha contra Temperley no ha sido positiva. Se enfrentaron en dos ocasiones, ambas por el Torneo de Transición 2014 y en todas se impuso el Celeste por 1 a 0. Por la tercera fecha en el Grella con gol de Juan Dinneno y en Temperley, por la 14ª, con anotación de Brandán.

FORMACIONES

TEMPERLEY: Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Patricio Romero; Leonadro Di Lorenzo, Ignacio Oroná, Gustavo Aprile, Gabriel Esparza; Javier Grbec, Juan Dinenno.
DT: Ricardo Rezza

PATRONATO: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Carlos Quintana, Diego Martínez; Esteban Orfano, Lucas Mazzulli,
Tomás Spinelli, Leandro Becerra; Matías Mirabaje, Sergio Chitero.
DT: Iván Delfino

CANCHA: Estadio Humberto Grondona (Arsenal de Sarandí).
HORA DE INICIO: 17.
ÁRBITRO: Luis Álvarez.