All Boys le ganó 2-1 a Douglas Haig en cancha de Lanús y consiguió acceder a los 16avos de final de la Copa Argentina, esperando por Chacarita y Newells.
Ratificó la levantada. Tras el golpe ante Unión en Mar del Plata (0-2), surgió el necesario triunfazo (y respaldo al proyecto) ante Los Andes. Prosiguió el empate en Corrientes, un "ni" (ni malo, ni bueno) en el medio. Hasta llegar al triunfo contra Douglas Haig.
All Boys bancó el trabajo, fortificó la unidad grupal y tuvo un gol de otro partido, de otro equipo, de otro momento, hasta otro mundo paralelo. Una noche de ensueño, porque el protagonista de esa chilena fue Emmanuel Perea (a los 7 del complemento), quien lo gritó como aquella vez contra Boca multiplicado por tres en el Islas Malvinas, la última vez que había convertido con la blanquinegra.
Durante el primer tiempo, Alejandro Castro cobró penal para los de Floresta por una mano y, por el línea, lo anuló. Increíble retroceso en un claro penal, pero real. Encima lo inédito fue que el línea sancionó corner para All Boys, cuando el balón ni se había ido. Y no pasaría mucho más, hasta el gol de Perea. En el primer tiempo ambos equipos estuvieron parejos. Pero en el complemento fue un monologo de All Boys que sin brillar supero a su rival, que nunca encontro a su organizador Elias Borrego y cuando este no esta fino el equipo sufre y se le hace todo cuesta.
Con la ventaja, All Boys lo fue controlando sin inconvenientes, y sin sufrir en el arco de Di Grazia. El equipo del Guly nunca supo tomar las riendas del partido, nunca encontro sintonía en los pases donde se invadio de impresiciones.
De a poco, los de Perrone se animaron a salir a atacar y no retroceder y bancar el 1-0. Así lo tendría dos veces Cristian González en un par de de cabezazos en dos pelotas paradas, pero Perafán se interpuso. Salían las "contras" y el albo seguía generando chances. Pirchio lo intentó una, dos y tres veces. Una, dos y tres veces, Perafán se hizo presente. Sobre el cierre lo que se busca, se encuentra: Pirchio con colaboración del arquero gritó su segundo gol en All Boys, otra vez ante Douglas y Perafán. Esta vez para la victoria (por la 3ra. Fecha del torneo sirvió para el empate agónico). Era la sentencia máxima.
Pero en tiempo cumplido, el Fogonero descontó en una gran maniobra y buena definición de Juan Martin. All Boys está destinado a sufrir. Si no, no vale. Pero el tiempo no daría para más.
No fue la tarde de Douglas qe mostro una de sus peores caras en lo que va del 2015. All Boys supo encontrar la ventaja con un gol de otro partido y dominó el encuentro. Ahora, por los 16avos de final, All Boys jugará contra el ganador entre Chacarita y Newells.
SÍNTESIS
Douglas Haig:
Martín Perafán; Carlos Marcolongo, Leandro Gioda, Elian Parrino, Francisco Martínez; Nahuel Rodríguez, Diego Levato, Elías Borrego; Gabriel Compagnucci, Fabricio Lenci y Emanuel Moreno.
Suplentes
Tantoni
Tarabini
Aguirre
Bolo
Cambios
PT 36′ Damián Canuto por Emanuel Moreno
ST 8′ Juan Martín por Diego Levato
14′ Sebastián Carrera por Gabriel Compagnucci
DT: Andrés Guglielminpietro.
All Boys:
Lucas Di Grazia; Leonel Di Plácido, Cristian González, Maximiliano Pellegrino, Maximiliano Martínez; Emmanuel Perea, Julián Fernández, Leonel Pierce, Ramiro Leone; Jonathan López y Marcos Pirchio.
Suplentes
Losa
Brundo
Jaime
Olego
Cambios
15′ Rodrigo Arciero por Leonel Pierce
31′ Brian Ceballos por Ramiro Leone
43′ Juan Manuel Vázquez por Marcos Pirchio
DT: Gabriel Perrone.
Goles: 7′ Emmanuel Perea (AB), 41′ Marcos Pirchio (AB), 44′ Juan Martín (DH)
Amonestados: PT 45′ Leonel Pierce (AB). ST 2′ Jonathan López (AB), 12′ Damián Canuto (DH), 23′ Maximiliano Martínez (AB), 30′ Lucas Di Grazia (AB), 42′ Emmanuel Perea (AB), 42′ Leandro Gioda (DH), 45′ Juan Martín (DH)
Árbitro: Alejandro Castro
Estadio: Néstor Díaz Pérez