Luego de la derrota ante Douglas Haig, muy molesto por el resultado, el "Pupi" Salmerón habló con MUNDO ASCENSO en exclusiva. Sobre los reproches de la gente al equipo cuando se iba de la cancha, el goleador analizó: "Sabemos el deseo de toda la gente, pero nosotros sentimos lo mismo. Estamos todos con la misma camiseta. Es entendible porque nosotros ilusionamos a la gente en las primeras fechas. Le mostramos una cara y ahora está muy difícil que vuelva. No le demostramos lo de las primeras fechas, es entendible y tienen derecho a expresarse como quieran".
En cuanto al partido, el "9" entiende que el resultado fue muy injusto por lo mostrado y generado por Ferro durante los 90 minutos: "Estoy con mucha bronca. Es muy difícil analizar en este momento, estoy muy caliente. Creo que no merecíamos ni empatar. Pero la pelota tiene que entrar para ganar los partidos, pero hoy no quiso".
Y sobre su situación particular de cara al arco, dijo: "Me caliento mucho cuando erro goles. Pero las bochas que me sacan hoy, fueron impresionantes. No le encuentro explicación a eso. Estoy como todo el equipo, dado vuelta".
Cuando fue consultado sobre cómo se sale de esta situación, uno de los referentes del "Verdolaga" explicó: "De este momento se sale laburando, con ganas y tratando de dejar todo en cada pelota".